Piden 12 millones de euros por el ático donde vivió el ganador del Óscar Ennio Morricone

Una de sus terrazas es habitable y puede presumir de una impresionante vista de 360 grados sobre los tejados de Roma.
Foto: Christie's International Real Estate Rome Exclusive

Christie’s International Real Estate Rome Exclusive comercializa la venta de una residencia de gran prestigio que, a lo largo de los años, ha sido también el hogar del ganador del Óscar, Ennio Morricone.

Si bien varios medios de comunicación internacionales indicaron que la propiedad se vendería en subasta, Christie’s International Real Estate Rome Exclusive desmintió el rumor al portal idealista/news.

«Hubo una confusión, quizás al leer el nombre de una importante casa de subastas como Christie’s, alguien ha podido pensar que se trataba de una subasta. Nosotros somos una agencia que se ocupa de propiedades de lujo y para la propiedad en cuestión se hará una venta inmobiliaria normal. No habrá subasta«, explicó.

Las negociaciones deberían haber sido confidenciales, tal y como especifica el anuncio de la inmobiliaria, pero el precio que se filtró. 12 millones de euros es el precio que se fijó para hacerse con el ático que perteneció a Morricone.

El inmueble está en uno de los puntos más panorámicos del centro histórico de Roma, a pocos pasos de la Piazza Venezia y del Campidoglio. Tiene dos niveles, con 1.000 metros cuadrados de espacio interior y terrazas exteriores.

La propiedad se encuentra dentro del histórico Palacio Muti Bussi, diseñado y puesto en marcha en 1585 por el arquitecto Giacomo Della Porta, que contribuyó a la creación de los principales monumentos de Roma.

El edificio, adornado con numerosas esculturas de la antigua Roma, está atendido por un portero las 24 horas del día, con un moderno ascensor hasta el piso y tiene un patio donde hay dos cómodas plazas de aparcamiento pertenecientes a la propiedad en venta.

Vista al ‘Altare della Patria’ y al Capitolio

El ático se ubica en el tercero y el cuarto piso del edificio. En la planta baja hay un gran salón, caracterizado por techos artesonados de cinco metros de altura, finamente decorados y cuatro grandes ventanas con una espléndida vista del Altare della Patria.

Desde ahí se tiene acceso al gran estudio, con tres grandes ventanales con vista a la esquina, con vistas al Capitolio. Después, hay un segundo gran salón con comedor contiguo, gran cocina, cuatro dormitorios, cuatro baños, según el anuncio.

En la planta superior hay cuatro salas de estar, tres de las cuales tienen chimenea y acceso directo a la terraza habitable del nivel, desde la que se disfruta de una espléndida vista y desde la que se accede a otras dos terrazas en un nivel superior.

Una de las terrazas es habitable y puede presumir de una impresionante vista de 360 grados sobre los tejados de Roma. Continuando en el interior, encontramos una cocina, cinco dormitorios servidos por cómodos armarios empotrados, cuatro baños, zona de servicio, con dormitorio y baño.

Morricone, ganador de un Óscar

Ennio Morricone ​fue un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la Mejor Banda Sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight. Falleció a los 91 años en 2020 en Roma, Italia.

Con información de: idealista/news

No está de más leer:

Diseño de interiores: 5 cambios sencillos para dormir mucho mejor

Esto es en lo que debes fijarte al comprar un electrodoméstico para la cocina

Los azulejos de El Quijote olvidados por los atentados del 11S

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter