El nuevo rascacielos de Nueva York: 343 Madison Avenue

Estará ubicado cerca de la famosa Grand Central Terminal y a pocas cuadras del Bryant Park y del Empire State.
343 Madison Avenue se unirá a muchos otros rascacielos de gran altura en el horizonte de Manhattan.

El reconocido estudio de arquitectura Kohn Pederson Fox (KPF) presentó las nuevas imágenes (rénderes) del nuevo rascacielos de Nueva York, 343 Madison Avenue, que estará ubicado cerca de la famosa Grand Central Terminal y a pocas cuadras del Bryant Park y el Empire State Building.

El edificio de oficinas tendrá una altura de 320 metros. Su construcción estará emplazada en el sitio de la antigua sede de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, en inglés).

El rascacielos 342 Madison Avenue tendrá una altura de 320 metros.

Mientras ya comenzaron las obras de demolición del edificio existente, la construcción propiamente dicha del rascacielos comenzará en 2022 para culminar en 2026.

Una de las características de este nuevo rascacielos de Nueva York es su diseño “divide el edificio mediante la creación de terrazas verdes, con ventanales de piso a techo, que garantizan el ingreso de la luz y el aire”.

Cuando se termine en 2026, el rascacielos se conectará directamente a Grand Central Terminal, la tercera estación de tren más concurrida de los EE. UU.

343 Madison Avenue se unirá a muchos otros rascacielos en el horizonte de Manhattan, incluida la casi terminada Central Park Tower de Adrian Smith + Gordan Gill y The Spiral by BIG en Hudson’s Yard.

El estudio KPF, con una historia que se remonta en 1976, diseñó parte de los edificios más altos del mundo, incluyendo el Centro Financiero Ping An de 599 metros de altura en Shenzhen (China) y la Lotte World Tower de 555 metros en Seúl (Corea del Sur).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by YIMBYgram (@yimbygram)

También puedes leer en República Inmobiliaria:

La cadena hotelera de Leo Messi adquiere su quinto hotel

Un “pueblo” bajo la autopista con ducha, cocina, huertos y una tienda

¿Cuánto demora vender un apartamento en la ciudad de Buenos Aires?

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter