5.000 euros para las familias que decidan instalarse en San Piero Patti

San Piero Patti, en la provincia de Mesina, región de Sicilia, con poco más de 3.200 habitantes.
San Piero Patti italia
San Piero Patti es un pueblo siciliano de la provincia de Messina. Foto: Comune di San Piero Patti/Facebook

Para revertir la tendencia de despoblación, el pueblo siciliano, San Piero Patti, puso en marcha la medida de dar 5.000 euros (unos Q38.000) a las familias que decidan instalarse en la zona y otros incentivos para las actividades económicas.

La administración municipal publicó tres anuncios públicos relativos a tres áreas precisas de intervención anti-despoblación, con los correspondientes incentivos para atraer a los ciudadanos y a las actividades empresariales para relanzar el tejido social y económico de la ciudad.

En concreto, el municipio de San Piero Patti, puso a disposición una aportación única por valor de 5.000 euros por familia (para un máximo de seis familias) como contribución a los gastos de compra y renovación de un inmueble que se utilizará como vivienda principal durante un periodo no inferior a tres años.

Apoyo a empresas

El segundo anuncio, tiene como objetivo facilitar el establecimiento o la expansión de actividades económicas en el área municipal mediante la asignación de contribuciones únicas.

Los recursos totales asignados son 35.000 euros (unos Q266.00) y se dividirán en dos líneas de actuación:

Para empresas ya existentes fuera del municipio que decidan abrir una nueva unidad de negocio dentro del municipio de San Piero Patti. Máximo dos actividades económicas, reciben una contribución de 7.000 euros (Q53.190).

Para la puesta en marcha de nuevas empresas con sede en el municipio siciliano. Máximo cuatro actividades, contribución de 5.315 euros (Q40.388).

En la evaluación para la asignación de fondos, se prioriza la edad del empresario, la capacidad de la empresa para emplear trabajadores y la residencia.

El tercer aviso se refiere al préstamo gratuito de la central lechera municipal. El ayuntamiento está dispuesto a conceder la concesión de la estructura y también a realizar algunas obras de adecuación por un importe máximo de unos 5.200 euros (Q39.510).

Pueden solicitar el préstamo las actividades empresariales, ganaderas y lácteas individuales o asociadas, explicó la comuna de San Piero Patti.

La administración municipal del pueblo en la región de Sicilia, que tiene poco más de 3.200 habitantes, está dirigida por la alcaldesa Cinzia Marchello.

No está de más leer:

Urbits: Las 5 zonas capitalinas en donde más se busca vivienda nueva

5 consejos de abogados que un asesor inmobiliario no debe pasar por alto

La Sagrada Familia de Barcelona espera culminar su punto más alto en 2026

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter