Ya puedes asistir a la fiesta de la Bi-Vienda
20 septiembre, 2019
Metro subterráneo‬ en Guatemala
23 septiembre, 2019

5 Beneficios de los espacios abiertos en oficinas

inmobiliaria_admin

Unas de las nuevas tendencias que más se están aplicando en las oficinas es la de los espacios abiertos colaborativos.

Hasta ahora las oficinas se jerarquizaban a través de la separación de los trabajadores en diferentes espacios en función del cargo o departamento.

Actualmente se han transformado y han tirado paredes para un mejor uso de sus instalaciones y de la productividad de los empleados.

Ejemplo de Oficina Abierta (Foto: Depositphotos)

Ventajas de oficinas con espacios abiertos:

1. Mejora la interacción y comunicación entre trabajadores

En este tipo de estructura de oficina, no existen barreras arquitectónicas. Ademas todos los trabajadores se encuentran en el mismo espacio, por lo que la comunicación es más fluida y mejoras la rapidez y calidad del trabajo

2. Optimización del espacio

Al eliminar tabiques se consigue utilizar el espacio para otros fines ya que de esta forma se puede conseguir un espacio de trabajo más optimizado y funcional para el desempeño de la actividad, que favorece la libre circulación de la personas de forma más cómoda.

Oficina Burgó Guatemala

3. Mejora de la iluminación

Las paredes son una barrera para la luz natural. Al eliminarlas, se permite que la luz natural penetre hasta el último rincón de la oficina.

De esta forma, conseguimos una mejor iluminación para la los trabajadores y reducimos el gasto en electricidad.

Además, en este tipo de distribuciones si fuese necesario crear algún apartado, se suelen utilizar mampara de oficina de cristal que dejan pasar la luz.

4. Adaptables al cambio

Este tipo de oficinas abiertas son más flexibles a posibles cambios futuros. De igual manera los tabique son restricciones dentro del espacio. El espacio comunitario resulta más operativo a la hora de remodelar la estructura.

5. Ahorro de costes

A la hora de una nueva construcción, supone un ahorro sustancial no tener que hacer separaciones con tabique.

Por otro lado, desde el punto de vista energético, permite no tener que climatizar o iluminar diferentes espacios optimizando de esta forma dinero y energía.

Como se ha visto en los últimos años, las oficinas de espacios abiertos están evolucionando y estas fueron algunas de las ventajas. ¿Te convencieron?

  • También te puede interesar: