5 consejos para tener una casa más eficiente y ahorrar en la factura de luz

Trucos muy sencillos que puedes poner en práctica fácilmente para que tu casa sea más eficiente.
Foto: Godwin Angeline Benjo/Unplash

Hay algunos consejos que puedes poner en práctica en tu hogar para hacerlo más eficiente y, en consecuencia, reducir el importe que pagas por tu factura de luz.

Para garantizar la eficiencia energética de los hogares y un ahorro en la factura de este mes, existen algunos trucos cotidianos muy sencillos que puedes implantar fácilmente en tu rutina.

1. Lejos de fuentes de calor y no alimentos calientes

Se trata de un problema que pasa muy desapercibido, pero es importante asegurarte de que los alimentos que se introducen en la refrigeradora están a temperatura ambiente. Asimismo, que el electrodoméstico no está cerca de los radiadores o una fuente de calor.

Esto se debe a que al estar en contacto con fuentes de calor, ya sean externas o internas, la nevera necesitará más energía para garantizar su refrigeración.

2. Baja la temperatura de los aparatos eléctricos

Si tiendes a optar siempre por los ciclos de 60 °C de la lavadora, probablemente estés consumiendo mucha más energía de la que necesitas. Además de que las altas temperaturas dañan el material de ciertos artículos, también consumen alrededor de un 25 % más de electricidad que el ciclo de 40 °C, por ejemplo.

3. Utiliza el modo «eco» de las máquinas

¿Sabías que, según el modelo, el modo «eco» de las lavadoras puede reducir el consumo de electricidad hasta un 45 %? Esto significa que, al utilizarlo, no solo estás ahorrando en tus facturas, sino que también ayudas al medioambiente.

Mantener abierta la puerta del refrigerador es un error simple y común, volver a la temperatura inicial requerirá más consumo de energía. Foto: Chander Mohan/Unplash

4. Elige utilizar el microondas en lugar del horno

No todos los platos pueden prepararse en el microondas, pero cuando el objetivo es únicamente calentar comidas precocinadas, este electrodoméstico puede hacer fácilmente el trabajo y consumir un 60 % menos de energía que el horno.

5. Limita el consumo de dispositivos electrónicos

Por último, un truco que nunca falla: Reduce el tiempo que pasas frente a las pantallas. No hay mejor método ahorrar en la factura de la luz, sin embargo, si quieres seguir usando estos aparatos, debes optar siempre por los de menos vatios (W), ya que son los que menos energía consumen.

No está de más leer:

5 maneras poco conocidas con las que un jubilado puede monetizar su casa

“Analemma Tower”, la propuesta futurista del rascacielos flotante

7 ideas de decoración para amueblar un recibidor

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter