5 tendencias en diseño de interiores funcionales para el 2022

Los hogares del futuro buscan involucrar la arquitectura y el diseño de interiores, con el uso de la tecnología disponible.

Las grandes tendencias generadas a raíz del distanciamiento social han generado una inmersión dentro de la innovación tecnológica, digital y funcional, buscando la automatización de las tareas y procesos, permitiendo un estilo de vida cómodo, tecnológico, moderno y pensado para las nuevas rutinas de vida.

Es por ello que tomar en cuenta las tendencias en diseño de interiores funcionales, será indispensable para el desarrollo del 2022.

Los hogares del futuro buscan involucrar la arquitectura y el diseño de interiores, con el uso de la tecnología disponible como el enchufe inteligente  wifi – WP01, el cual permite automatizar diversos procesos y transformar las habitaciones en cuartos inteligentes otorgando la sensación de confort e innovación.

 Netzhome, firma proveedora de sensores y sockets inteligentes, comparte algunas tendencias de diseño interior que, en algunos casos, se fusionan con innovación tecnológica.

Tendencias en diseño de interiores funcionales

Color Block

Este aspecto consiste en combinar uno o varios colores lisos y contrarios, los cuales llenan un espacio, generado un impactante atracción visual.

Se logra enmarcar un espacio específico generado un impacto a la atención visual de las personas, por ello esta estrategia es usada cotidianamente en centros comerciales y espacios creativos.

Comunidad influencer

El generar espacios pensados para que los usuarios de redes puedan sacar provecho, suele ser una gran estrategia, combinando diversos aspectos, como focos inteligentes de luz variable y recursos visuales como fondos llamativos y contrastantes.

Espacios interactivos

Las posibilidades tecnológicas actuales permiten la creación de pequeños espacios interactivos con ayuda de la inmersión digital y realidad virtual, además de los espacios inteligentes compartidos, que combinan los espacios tradicionales y la digitalidad.

Espacios sustentables

Una de las tendencias con más auge es la búsqueda de espacios sustentables, los cuales han comenzado a ser adoptados por los usuarios que emplean diversos dispositivos inteligentes — sockets inteligentes, sensores de movimiento—, con los que se automatizan tareas cotidianas, permitiendo un ahorro de energía y previniendo posibles accidentes.

Espectro de colores

Los espacios iluminados, abiertos y con uso de paletas de colores naturales, son ampliamente utilizados, ya que generan una dualidad orgánica entre la búsqueda de lo natural y el uso de las innovaciones tecnológicas.

No está de más leer:

Una casa prefabricada que puede inspirar a proyectos de viviendas asequibles

Planner5D: la app que diseña interiores para no profesionales

Criptomonedas en transacciones inmobiliarias: ¿Una realidad a corto o medio plazo?

Suscríbete a nuestro Newsletter