501 First Residences, nueva torre de apartamentos en Miami

Se trata de un edificio de condominios de 40 pisos en 501 NE First Ave que albergará 448 unidades amuebladas.
501 First cuenta con una ubicación conveniente en el centro de Miami, ofreciendo excelentes opciones de entretenimiento. Rénder: AV Group

Primero fue el área de Brickell y luego los edificios con vistas a la bahía en Biscayne Boulevard. Cada vez más los espacios entre edificios se llenan de condominios y apartamentos de alquiler. Los edificios del Miami Dade College y las tiendas pierden terreno entre las moles de edificios que ganan terreno en las calles.

El más reciente es 501 First Residences, un edificio de condominios de 40 pisos en 501 NE First Ave que albergará 448 unidades amuebladas. Los precios empezarán en US$300 mil por un estudio de 37,1 metros cuadrados.

El apartamento de dos dormitorios y dos baños del doble de ese tamaño costará US$800 mil, contó Peggy Olin, directora general de la empresa de corretaje OneWorld Properties, con sede en Fort Lauderdale.

Se prevé que la construcción comience el primer trimestre de 2022 y se complete a finales de 2024, dijo David Arditi, director y cofundador de Aria Development Group, con sede en Edgewater, empresa a cargo del proyecto.

El proyecto será el segundo de la empresa en la zona y ya preparando otros, dijo Arditi. Aria Development Group trabaja en otros tres proyectos residenciales en el centro de Miami.

Evolución de la zona

A pesar de su excelente ubicación, cerca de Brickell Avenue, de los lugares culturales del centro y del FTX Arena, las manzanas al oeste de Biscayne Boulevard han tardado en atraer a los urbanizadores de áreas residenciales. Pero nuevas inversiones han dado lugar a más proyectos, como Legacy Residences y E11EVEN Hotel & Residences.

Arditi considera que el servicio de transporte de Brightline de Miami a West Palm Beach es un componente clave.

La ubicación del 501 First Residences le permite ofrece opciones de entretenimiento como el American Airlines Arena, el Arscht Center, el Museo de Arte Perez, entre otros. Imagen: 501downtownmiami.com

“Es una de las pocas zonas de Miami donde se puede ir andando al lugar de trabajo, a cenar, de compras y a las zonas de entretenimiento. Es lógico que la siguiente parte de la evolución de la zona sea la residencial“, dijo Arditi.

“Brightline es un cambio de juego. “Si trabajo en el centro, puedo vivir en Fort Lauderdale y acceder a más viviendas. Puedo limitar el tiempo conduciendo, creo que eso es atractivo. Es algo que la gente busca”.

Justo al sur, el histórico distrito comercial de la ciudad tiene nuevos aires con un nuevo plan urbanístico a lo largo de Flagler Street, y la transformación de un histórico edificio de Walgreens y del Time Century Jewelry Center, antes conocido como Metro Mall Miami.

Existe mucha demanda para vivir en el centro de Miami, dijo Olin, incluso por parte de compradores latinoamericanos. “Muchas personas quieren estar cerca del centro de transporte y cerca de la playa. Pueden vivir en el Downtown y beneficiarse de la posibilidad de caminar”.

Leído en: El Nuevo Herald

No está de más leer:

Ventanilla Ágil de la Construcción se lanzará a finales de julio

HQ Fontabella, un nuevo concepto de oficinas A+ en zona 10

Luces de neón, el nuevo elemento retro en la decoración de interiores