¿Quiénes son las ganadoras del Premio Pritzker de Arquitectura 2020?
20 marzo, 2020
Fachadas de edificios muestran mensajes de apoyo por el Covid-19
20 marzo, 2020

Donan 600 galones de pintura para centro de cuarentena del Covid-19

inmobiliaria_admin

Grupo Solid se sumó en Guatemala a los esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19 con una donación de pinturas para prevenir el crecimiento bacteriano en recubrimientos protectores.

La pandemia del coronavirus en la región ha paralizado actividades en diferentes sectores e industrias. El presidente Alejandro Giammattei informó este 20 de marzo que los casos en Guatemala suman a 12.

El sector de la construcción se ha unido para contribuir a frenar la propagación del virus. La transnacional, por medio de su marca Pinturas Paleta, donó de 600 galones de pintura al Gobierno de Guatemala.

La pintura donada valorada en Q150 mil es para ser utilizada en la habilitación del hospital provisional que funcionará en el Parque de la Industria y que atenderá casos en cuarentena y casos críticos de Covid-19.

La pintura donada es Domestic Wall Antibacterial con Grado Hospitalario. Contiene un aditivo antibacterial para la prevención de crecimiento bacteriano en todo tipo de recubrimientos protectores.

Decidimos unirnos voluntariamente y decirles que estamos dispuestos para poder apoyarlos en cualquier necesidad”, indicó Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo de Grupo Solid.

Hospital temporal por Covid-19

Cinco días eran los previstos para habilitar el hospital temporal en uno de los salones del Parque de la Industria ubicado en zona 9.

En donde un grupo de equipo médico y camillas van a esperar a atender a los posibles pacientes afectados por coronavirus.

El centro de aislamiento y cuarentena tiene una capacidad instalada de 321 camas, pero el espacio permite ampliar el número de camillas.

Además, en el salón del Parque de la Industria se habilitarán clínicas para evaluación, intensivo y recuperación, también se contará con lugares especiales para que descanse el personal que atenderá a los pacientes.

También puedes leer en República Inmobiliaria: