7 ideas de decoración para amueblar un recibidor

Para que la entrada de tu casa sea acogedora debes centrarte en la decoración de las paredes y la elección del mobiliario.
Foto: Canva

Si bien es cierto que no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, también lo es que, para amueblar una entrada y hacerla acogedora, hay que cuidar cada detalle. En este artículo te compartimos 7 consejos para decorar el recibidor.

Cómo mejorar y amueblar la entrada a la casa

Tanto si se trata de una estancia clásica, moderna, pequeña, grande, elegante o no, para que sea acogedora debes centrarte en dos elementos fundamentales:

Decoración de paredes: Puede pintarse de forma diferente o adornarse con cuadros y espejos
Elección del mobiliario: Con estética atractiva, pero también funcional.

1. Amueblar un hall de recibidor que se abre a la sala de estar

lienzo

Hay casas donde el recibidor está directamente en otra estancia, como el salón. Para amueblarlo correctamente, es importante colocar el sofá frente a la puerta de acceso y esconder detrás accesorios funcionales como perchas o paraguas.

2. ¿Cómo amueblar un recibidor grande? Con un gran armario

Diotti

¿Entrada ancha? ¿Una gran pared? No hay mejor forma de amueblarlo que con un gran armario de entrada completo con espejo, portaequipajes y cajones para objetos pequeños. Todo cerrado con un marco moderno y puertas negras ahumadas opacas.

3. Amuebla una entrada moderna

lienzo

Para amueblar una recibidor moderno y crear un fuerte impacto visual, se puede apostar todo en la decoración de las paredes con cuadros de altura completa con un diseño refinado, grandes cuadros, paneles de madera, etc., posiblemente colocados frente a la puerta de acceso.

4. Entrada pequeña: cómo amueblar sin renunciar al diseño

Diotti

Las entradas pequeñas requieren accesorios de diseño minimalista, como este mueble con paneles de madera de estilo contemporáneo, perchas, compartimentos de almacenamiento y estantes para libros esenciales. Integrar los muebles con una otomana ayudará a combinar la estética con la funcionalidad.

5. Cómo amueblar una entrada pequeña y oscura

lienzo

Los espejos y los focos son elementos conocidos por su capacidad de amplificar espacios y, bien diseñados y dispuestos, resultan muy efectivos para iluminar una entrada pequeña y oscura. En cuanto a la optimización del espacio, se puede optar por disponer de un armario con puertas en ambas paredes del recibidor.

6. Un recibidor elegante: las paredes como aliadas

pexels

A veces, para un resultado chic, refinado y elegante, basta con embellecer las paredes de la entrada con papel pintado, siempre que el mobiliario sea lo más sencillo y lineal posible.

7. Amuebla una entrada de esquina

billete de cinco libras

Para evitar que la entrada en esquina resulte asfixiante, es fundamental amueblarla con muebles dinámicos y apostar por una disposición inusual, por ejemplo, de cuadros o marcos. El efecto hormigón armado es perfecto para casas de estilo moderno o industrial.

Con información de: idealista.com

No está de más leer:

4 secretos de diseño de interiores de Christiane Lemieux que necesitas saber

7 errores comunes que hacen devalúan el aspecto de una casa

3 tendencias en diseño y decoración para una vida sostenible, según el Instituto Silestone

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter