Top 5 iglesias para los amantes de la arquitectura
30 septiembre, 2019
Guatemala: ¿Qué retos y desafíos tiene el desarrollo inmobiliario?
30 septiembre, 2019

¿Cuáles serán las nuevas líneas del Transmetro?

Edgar Quiñonez

Para el 2020 se planea la construcción e implementación de nuevas líneas del Transmetro que cubrirán las zonas 3 y 5 de la capital.

Línea 5

Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad Metropolitana indicó que para el próximo año se tiene previsto poner en marcha la “Línea 5 de Transmetro”. Dicha línea iniciará su recorrido en el área del complejo residencial Jardines de la Asunción, en la zona 5 capitalina, hasta llegar al Parque Colón situado en la zona 1. También se creará otra línea que cubrirá el sector de zona 3.

Línea 7 habilitada

Será un total de 24.5 kilómetros de la ciudad los que a partir de este lunes recorrerá la Línea 7 de Transmetro.

Según Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad Metropolitana “dicho servicio beneficiará a más de 60 mil usuarios”.

Fotografía de República: Transmetro Guatemala, Linea 7.

La Línea 7 recorre el Anillo Periférico. Desde la sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12, hasta el Parque Colón situado en zona 1. Además, contará con un total de 30 estaciones, pero por ahora solo nueve estarán habilitadas.

  • USAC – Periférico.
  • Roosevelt (ida y vuelta).
  • San Juan (ida y vuelta).
  • Bethania (ida y vuelta).
  • Colón.
  • La Merced.

El costo de movilización será de Q1.00 como en todas las otras líneas. La Línea 7, funcionará de lunes a sábado en horario de 05:00 a 21:00 horas y domingo de 06:00 a 20:00 horas. El tiempo de salida en un bus y otro será de 7 a 10 minutos.

Generación de empleo

Este proyecto trae consigo la generación de 500 empleos. A dicha cifra se suma que durante el proceso de construcción de estaciones y para su operación y funcionamiento la Municipalidad creo 250 puestos de trabajo que incluye pilotos, guías y otros colaboradores.

También te puede interesar: