El sector construcción supera proyecciones 2019
2 diciembre, 2019
Remodelan centro comercial Pradera en Escuintla
3 diciembre, 2019

El 2020 tendrá enfoque en el tránsito vehicular

inmobiliaria_admin

El alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez indicó que en 2020 serán 8 nuevos proyectos de infraestructura vial, específicamente pasos a desnivel.

“Nuestro plan tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, indicó el alcalde, “lo que se quiere es desatar nudos de tránsito vehicular”, agregó.

Quiñónez, explicó que con la construcción de obras de infraestructura vial, la comuna también contribuye a mejorar la economía del país.

El primer paso a desnivel que se entregará en 2020 es el ubicado en la 35 calle de la Calzada Atanasio Tzul. El proyecto servirá de conexión con el recién inaugurado en la 35 calle de la Avenida Petapa. Ambos pasos a desnivel se encuentran ubicados en zona 12.

Otros proyectos

El paso a desnivel Cuatro Caminos, habilitado este el lunes 2 beneficiará a 140 mil pilotos que cada día circulan por sectores de zonas como la 15, 16, 17 y 18 de la capital.

“Cuatro Caminos es parte de un conjunto de pasos a desnivel que se están ejecutando”, comentó el alcalde.

Uno de los proyectos que según la comuna se ejecutará en los dos próximos años, será un paso a desnivel en zona 5 a la altura de Jardines de la Asunción.

Otro, se construirá sobre la 24 calle y 6a avenida de la zona 4 en el Centro Cívico.

“Estos proyectos de infraestructura vial complementarán el viaducto de Cuatro Caminos”.

También se tiene previsto la construcción de un desnivel en carretera a El Salvador a la altura de Multimédica, sobre el Bulevar Vista Hermosa.

A ese proyecto se suman dos más en la zona 15, uno a inmediaciones del Colegio Valle Verde y otro en la colonia Tecún Umán.

También te puede interesar: