EE. UU.: Venta de casas usadas se disparan 20.7% en junio
23 julio, 2020
Cambios en la conducta del nuevo consumidor inmobiliario
24 julio, 2020

Muniguate cede terreno para construir paso a desnivel en 20 calle

Braulio Palacios

La municipalidad de Guatemala, por medio del alcalde Ricardo Quiñónez, firmó este jueves una escritura de propiedad en favor de la construcción de un viaducto en la 20 calle de la zona 10 capitalina.

La firma del contrato de transferencia de propiedad permitirá llevar a cabo la ejecución de obras complementarias del proyecto de Paso a Desnivel, que se realizará en beneficio de más de 60 mil vehículos que pasan a diario por el lugar.

La construcción se realizará al final de la 20 calle bifurcación de la ruta que conduce a la cabecera municipal de Santa Catarina Pinula (RD GUA-21) y la ruta hacia Muxbal (RD GUA-53).

En la firma de la escritura de propiedad participó el alcalde de Santa Catarina Pinual, Sebastián Siero, y el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Te recomendamos: Pradera para Llevar: Compras en línea y entrega sin bajarse del auto

El paso a desnivel tendría un costo de Q28 millones y se espera que la fase de construcción inicie a finales de 2020. Los estudios y diseño geométrico fueron elaborados y entregados a la comuna por ingenieros de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) el pasado abril.

Erwin Deger, presidente de la CGC, mencionó el día de la entrega de los planos, que el proyecto permitirá mejorar la movilidad y seguridad urbana entre los municipios de Guatemala y Santa Catarina Pinula, así como ampliar el desarrollo económico y social de los vecinos.

Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, he mencionado que el proyecto lleva presupuestado más de tres años, pero por falta de proceso administrativo no se había podido concretar. “Con los estudios de ingeniería y geométricos entregados por la CGC ya se puede iniciar el proceso formal de la construcción del mismo”, dijo.

La dimensiones del paso a desnivel de la 20 calle de ingreso de Santa Catarina Pinula tendrá una longitud de 500 metros y contará con tres plataformas, que facilitarán la movilidad vial hacia tres destinos: Muxbal hacia carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula y el centro de la capital.

El puente más alto conectará la ruta de Santa Catarina Pinula hacia la capital y la conexión desde la 20 calle hacia Santa Catarina Pinula estará en la parte inferior. Habrá un retorno en un elevado para los automovilistas que se dirigen de Santa Catarina Pinula hacia Muxbal. Un tercer  retorno en “U” servirá para quienes bajen de Muxbal y quieran ingresar a Santa Catarina Pinula.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

5 tendencias que llegaron al sector inmobiliario de Ecuador