La táctica de Gary Barnett para contrarrestar los altos tipos de las hipotecas

La oferta que propone el fundador y presidente de Extell comenzó a finales de octubre y continuará hasta final de año.
Gary Barnett
Gary Barnett, de Extell Development Corp, en una foto de noviembre de 2007 en la ciudad de Nueva York. Foto: Michael Nagle

En un momento actual en el que los costes de los préstamos hipotecarios están muy altos en los EE. UU., y suponen un mayor endeudamiento para los nuevos propietarios, Gary Barnett ha dado una vuelta de tuerca para atraer compradores.

El famoso promotor inmobiliario busca clientes para dos de sus nuevas promociones, que no terminan de alcanzar el 100 % de ocupación, en parte, porque los potenciales compradores se desentienden de las transacciones inmobiliarias por la inflación en el país.

Para contrarrestar los altos tipos de las hipotecas, Barnett ofrece pagar el 2 % de los intereses hipotecarios durante los primeros tres años del préstamo a los nuevos propietarios de apartamentos en sus edificios de One Manhattan Square y Brooklyn Point.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EXTELL DEVELOPMENT (@extell)

One Manhattan Square es un rascacielos de 258 metros de altura y 72 plantas que se encuentra a los pies de puente de Manhattan, lejos del típico skyline de Nueva York.

Mientras que Brooklyn Point es el edificio más alto de Brooklyn con sus 214 metros de altura, aún lejos de sus vecinos de Manhattan, pero suficiente para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York con una visión 360 grados.

Pero lo mejor se esconde en lo más alto del rascacielos, con su piscina de horizonte infinito y Lounge Bar.

Táctica para mantener las ventas

“Creemos que los tipos volverán a bajar, pero mientras tanto, queremos aumentar nuestra ventaja competitiva”, afirmó el fundador y presidente de Extell.

Esta oferta comenzó a finales de octubre y continuará hasta final de año. “Es un factor importante que la gente intente reducir esos costes mensuales”, agregó Barnett.

Una táctica para mantener las ventas a un nivel razonable, ya que solo el 57 % de las 814 unidades de la torre de Manhattan se han vendido tras de siete años en el mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EXTELL DEVELOPMENT (@extell)

En el edificio de Brooklyn la situación es mejor, con el 66 % de los 481 pisos ya entregados, según datos de Marketproof.

La mayoría de los apartamentos actualmente en el mercado en los dos edificios de Extell se encuentran en la horquilla entre el millón y los US$4 millones.

Extell ya ha recurrido a otros incentivos parecidos en el pasado para vender sus edificios, incluido un acuerdo en el que el alquiler mensual se destinaría a un eventual pago inicial del apartamento.

El vicepresidente senior de desarrollo de Extell, Ari Goldstein, confirmó que los dos edificios han visto un aumento en las consultas y citas en las últimas dos semanas con la nueva oferta.

Descuentos

Mientras tanto, otros promotores están presentando descuentos más comunes en su oferta de nuevos pisos en Nueva York.

DR. Horton Inc. está recurriendo a una línea de incentivos que incluye rebajas de tasas.

Hell’s Kitchen, propietario de Bloom on Forty Fifth, ofrece cubrir los gastos de comunidad y los impuestos inmobiliarios.

Por su parte, Front & York en Brooklyn ofrece pagar dos años de los gastos comunitarios para cualquier compra.

Con información de: Bloomberg

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Arranca construcción de comunidad impresa en 3D más grande del mundo

El polémico “estudiático” en Madrid que se alquila por 1.100 euros al mes

COP27: Coalición ‘Accelerating to Zero’ se lanza para impulsar transición a vehículos cero emisiones

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter