Los agentes inmobiliarios rurales recurren a los recorridos virtuales

Los compradores de casas residenciales y condominios conocen las visitas virtuales desde hace más de una década. Pero aplicar esa misma tecnología para resaltar los bienes raíces en zonas rurales ha tomado mucho más tiempo. Esa ha sido una evolución aún más reciente, y una que muchos agentes inmobiliarios de tierras finalmente parecen adoptar.

Al igual que con los bienes raíces residenciales, los recorridos virtuales permiten a los posibles compradores de terrenos descubrir los detalles de un terreno desde la comodidad de su casa u oficina. Tienen la oportunidad de moverse 360 ​​grados alrededor de una propiedad y descubrir partes de la misma que de otro modo estarían ocultas a la vista.

Si bien todavía se recomienda que un comprador visite una propiedad al menos una vez, los recorridos virtuales permiten a los compradores limitar el número de visitas al sitio y ver mucho más en línea que en años anteriores, lo cual es especialmente importante durante estos tiempos sin precedentes en los que vivimos actualmente. ¿Qué es recomendable?

Planificar

Aunque el proceso de producción de un recorrido virtual no es complejo, se requiere un enfoque planificado para convertir los recorridos virtuales en un éxito. Los agentes inmobiliarios deberán elegir un punto de vista inteligente para que los compradores puedan supervisar toda la propiedad.

Esto incluye las líneas fronterizas, con las características más atractivas más cercanas a la vista. Una consulta de imágenes de satélite puede ayudar a decidir cuál debería ser ese punto de vista (¡gracias, Google Maps!). El mirador seleccionado tendrá una latitud y una longitud, pero también cierta altura, determinada en gran medida por el tamaño de la propiedad.

Pilotos de drones

A continuación, se puede contratar un piloto de dron para tomar imágenes de alta definición, que luego se combinarán. El material debe servir para cualquier propósito comercial, incluido el marketing inmobiliario. En algunos casos, incluso habrá una combinación de tomas desde diferentes alturas para impulsar aún más la experiencia del espectador.

Hacer que las imágenes de 360 ​​grados estén disponibles es una cosa, pero los agentes inmobiliarios deben apuntar más alto.

Aprovechar al máximo la tecnología ofrecida significa agregar una capa de contenido en el que se puede hacer clic a las imágenes. También se puede proporcionar texto para describir un punto de referencia o incrustar imágenes en 2D o 3D de ciertos puntos de interés. Agregar video es otra opción.

Crea imágenes en 3D

Los agentes inmobiliarios también pueden optar por crear su recorrido virtual con herramientas patentadas, muchas de las cuales están disponibles en el mercado.

Matterport es una solución basada en la nube extremadamente popular que convierte imágenes panorámicas 2D en imágenes 3D. Otros proveedores son VPiXiGuide.

En National Land Realty, tanto los corredores como los compradores han encontrado valor en las oportunidades que ofrece la aplicación de recorrido virtual Land Tour 360.

Los compradores aprecian la comodidad y la seguridad; mientras a los corredores les encanta que la tecnología garantice que menos compradores se sientan decepcionados de que algo sea más grande o más pequeño de lo que habían imaginado cuando visitaron la propiedad en persona por primera vez.

Con el enfoque correcto implementado para hacer un uso inteligente de todo lo que la tecnología tiene para ofrecer y con la condición de que los proveedores se seleccionen, los agentes inmobiliarios están preparados para beneficiarse de la nueva aplicación de tecnología de visualización.

* Con información de: rejournals.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El número de empleados que puede teletrabajar varía mucho entre países