Madrid y Barcelona contarán con 367 mil m² nuevos de oficina
20 enero, 2021
El primer restaurante de India que integra el distanciamiento social
20 enero, 2021

AIA: otro año en EE. UU. con caída en la demanda de construcción y diseño

Redacción República Inmobiliaria

Malas noticias para las empresas que esperan que el gasto en proyectos no residenciales aumente después de un fatal 2020. El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) publicó su pronóstico económico, donde prevé otra caída en la demanda de construcción y diseño en 2021, con una recuperación en 2022.

El Panel de Pronóstico de Construcción de la AIA, al ver la tendencia bajista continua de las cifras del Índice de Facturación de Arquitectura y la caída en el informe de empleos de diciembre de 2020, pronosticó una caída del 5.7% en la construcción no residencial para 2021 y un aumento del 3,1% en 2022.

La cifra es un promedio compilado de ocho medios separados, incluidos Dodge Data & Analytics, IHS Economics, Moody’s, FMI, ConstructConnect, Associated Builders and Contractors, Wells Fargo y Markstein Advisors.

Reconociendo tanto los impactos de la pandemia (que probablemente se extenderá más en 2021) y la recesión en curso en las industrias del ocio y la hospitalidad, así como la demanda de espacio para oficinas, se prevé que la construcción en esas áreas seguirá siendo baja.

La demanda de hoteles en particular, espera el panel, está viendo una caída del 20,2 por ciento en la demanda, una predicción bastante terrible.

Motivos para tener esperanzas

Se espera que la demanda institucional, típicamente un refugio seguro para las firmas de arquitectura descienda 4,0% este año. Si bien gozan de horarios prolongados y “bolsillos profundos del cliente”, se espera que el sector público y las escuelas aprieten su cinturón.

Solo se espera que aumente el ritmo de los proyectos de salud y seguridad pública, en un insignificante 1,2% y 1,0%, respectivamente.

Aun así, señala la AIA, hay motivos para tener esperanzas. Es probable que otra ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques y estímulos federales atraviese en el futuro cercano el escritorio del presidente electo Joe Biden.

Además, es difícil pronosticar todo el año con la pandemia casi sin restricciones. Pero la demanda no residencial debería repuntar en consecuencia a medida que aumentan las vacunas, pero la demanda de nuevo espacio para oficinas podrían demorar un poco más en recuperarse.

Fuente: The Architect’s Newspaper 

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Mejor Diseño del Año: tres subibaja rosa en el muro fronterizo entre EE. UU. y México