Airbnb endurece su política anti fiestas de Año Nuevo en sus apartamentos

Restringen reservas durante las fiestas navideñas a usuarios que no cuenten con un historial de reseñas positivas en la plataforma.
Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones. 

Airbnb anunció su plan con nuevas medidas para evitar fiestas en Año Nuevo, con el objetivo de proteger a los anfitriones y minimizar las alteraciones en los vecindarios.

Este año la plataforma de alquiler de viviendas prohibirá las reservas de una noche para la víspera de la Nochevieja en todos los alojamientos de pisos enteros para aquellos huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Airbnb (@airbnb)

Medidas de Año Nuevo

Medidas efectivas desde el martes 2 de noviembre:

Para reservas de una noche

Los huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb tendrán prohibido hacer reservas de una noche en anuncios de alojamientos enteros.

Para reservas de dos noches

A medida que se acerque el Año Nuevo, se implementarán restricciones más estrictas que supondrán un mayor freno para las fiestas.

Se aprovechará y se amplificará la tecnología de la plataforma que restringe ciertas reservas realizadas en la misma localidad y de última hora por parte de huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb.

Historial de reservas positivas

Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones.

Estos criterios estarán vigentes para los huéspedes que intenten realizar reservas de Año Nuevo en España, EE. UU. (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido.

Airbnb puso a prueba estas políticas y restricciones por primera vez el año pasado para la víspera de Año Nuevo, cuando cerca de 243.000 huéspedes en todo el mundo se encontraron con estos obstáculos al intentar realizar sus reservas.

En España, por ejemplo, estas medidas fueron efectivas contra 11.000 huéspedes durante los intentos de reserva antes del Fin de Año de 2020.

Las ciudades con mayor número de personas bloqueadas fueron Barcelona (más de 1.600), Madrid (más de 1.500) y Valencia (más de 600).

No está de más leer:

Los Architectural Photography Awards anuncian su lista de finalistas 2021

En venta torre de apartamentos diseñada por Frank Gehry

Construirán el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D

Suscríbete a nuestro Newsletter