Las oficinas tardarán en volver a ser como antes del Covid-19
5 mayo, 2020
Las inmobiliarias en Chile contrarrestan el COVID-19 con transformación digital
6 mayo, 2020

Airbnb despedirá al 25% de su plantilla por “parón turístico”

Braulio Palacios

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha informado de que despedirá a 1 mil 900 empleados -un 25% del total de su plantilla-, por el parón turístico en todo el mundo causado por el COVID-19.

En una carta dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, anunció los despidos y también reveló que reducirán la inversión.

La empresa que ofrece una plataforma de software para alojamiento además detendrá proyectos en las divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transporte y producciones audiovisuales (Airbnb Studios).

“No nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes. Estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal“, señaló Chesky.

La compensación de Airbnb

Airbnb, con sede en San Francisco, California, EEUU, tiene alrededor de 7 mil 500 trabajadores repartidos por todo el mundo. La mayoría de los cuales están ubicados en EE. UU.

Los empleados de EE. UU. que sean despedidos recibirán una compensación de 14 semanas de salario completo más una semana adicional por cada año que hayan trabajado para la empresa.

Asimismo, un año entero de seguro médico gratuito. Los despidos serán efectivos a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Inyección para inversión

En abril pasado, Airbnb anunció una nueva ronda de inversión de US$1 millardo (Q7 mil 700 millones) en un momento en el que su negocio cae en picada debido a la pandemia global del COVID-19.

También puedes leer en República Inmobiliaria: