Airbnb regala estadía en casa de un euro en pueblo de Sicilia

Los huéspedes pueden traer un máximo de dos adultos y niños, y deben estar preparados para alojar una habitación.
Fotos: Claudia Zalla

Sambuca (Sicilia) subastó en 2019 un conjunto de propiedades en ruinas con un precio inicial de un euro. Años después, Airbnb lanzó su propia versión de la iniciativa: ofrece un año de estadía dentro de una casa renovada de dos habitaciones en el corazón del pueblo siciliano.

La casa la transformó por completo el Studio Didea, que reemplazó la mampostería deteriorada con gabinetes de colores brillantes.

Los pisos de baldosas originales se pulieron a tonos vibrantes de verde y amarillo, y se restauraron los techos de madera y las características arquitectónicas.

Las puertas de madera y vidrio iluminan el espacio que, además de la cocina y el dormitorio principal, es fácilmente adaptable según las necesidades individuales de los huéspedes.

Lenguaje vernáculo de Sambuca

Un enfoque principal del proyecto es devolver la luz y la atmósfera del pueblo de Sambuca al edificio, interviniendo con sensibilidad y utilizando materiales locales. Se crea un espacio capaz de recibir huéspedes de todo el mundo, manteniendo un claro lenguaje vernáculo e identidad’, dice el estudio.

Airbnb está aceptando solicitudes para su estadía sin alquiler, que viene con algunas condiciones. Los huéspedes pueden traer un máximo de dos adultos y niños, y deben estar preparados para alojar una habitación de la casa en Airbnb ellos se quedan con las ganancias y contribuyen a la vida de este pueblo de Sicilia.

No está de más leer:

La teja de energía solar que ganó premios en el CES 2022

¿Por qué los diseñadores y arquitectos 3D pueden beneficiarse del metaverso?

Cómo plantar suculentas y cactus en casa y no sucumbir en el intento

Suscríbete a nuestro Newsletter