El algoritmo de Instagram podría limitar descubrir ideas de decoración

La cámara de eco de Instagram podría limitar la posibilidad de ver el gran de trabajo de diseñadores de interiores.

Cuando un cliente envió a la diseñadora de interiores Elizabeth Stamos imágenes de Instagram como referencias estéticas, algunas mostraban baldosas de cemento en un patrón de trébol de cuatro hojas en blanco y negro, una tendencia particularmente trillada.

La cámara de eco de las redes sociales puede estar impidiendo que descubras ideas de decoración que realmente te gustarían. Gracias a los algoritmos del programa Home-Reno TV y de las redes sociales, los gustos de los estadounidenses en la decoración se han congelado en una especie de monotonía de pensamiento grupal.

La fórmula de diseño predominante se perpetúa con los “Me gusta”, el intercambio y los anuncios dirigidos.

“Si interactúas con una publicación que tiene un sofá gris, Instagram te mostrará sofás grises”, explicó Noriko Roy, cofundadora de NK Agency, una agencia de marketing digital en Los Ángeles.

Instagram puede ser una fuente para encontrar “joyas” de diseñadores de interiores. Foto: Diosfera

Para romper la similitud, Roy sugiere eliminar el historial de búsqueda y dejar de seguir cuentas repetitivas. Asimismo, activar las notificaciones para una cuenta nueva que alerte a los algoritmos de la inteligencia artificial sobre el renovado punto de vista de interés.

Encontrar diseñadores y artistas

La diseñadora de interiores Justina Blakeney sigue las noticias de las revistas de decoración de todo el mundo para encontrar diseñadores y unos artistas nuevos para ella.

“Si encuentro a alguien cuyo gusto realmente amo, miro a quién están siguiendo para ver si descubro alguna joya”, dijo Blakeney.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Justina Blakeney (@justinablakeney)

A continuación, profesionales del diseño aconsejan sobre cómo cambiar y mejorar tres clichés de decoración generados a través de Instagram:

En paredes

Durante décadas, la pared de acento ha sido el elemento de “sorpresa” de los aversos al riesgo. Sin embargo, el movimiento de decoración es similar a llevar un It-bag mientras se usa pijama. “Una habitación bien diseñada es la suma de todas las partes, lo que no sucede si se resalta una parte”, dijo Stamos.

En baños

Instagram muestra con frecuencia una fórmula de alto contraste fácil de emular: duchas flanqueadas por paneles de acero y vidrio negros, bañeras blancas y baldosas de metro.

Para cambiar el cliché, la diseñadora Sasha Bikoff deja apliques de pared con detalles botánicos sobre la bañera. De manera similar, la diseñadora Michelle Fahmy contrasta el azulejo pintado a mano con elementos de arte pop como un grifo brillante.

En un baño poco convencional en Mallorca, España, el promotor inmobiliario Monty Berrow combinó el papel pintado con suelos clásicos a cuadros en blanco y negro y vigas talladas a mano.

En cocinas

“Cuando se trata de una cocina hecha a medida, la carpintería puede ser muy hermosa, pero con el color blanco, siento que desaparece“, dijo Benjamin Andres, diseñador de interiores y arquitecto.

En respuesta, para los gabinetes de roble blanco se puede resaltar la veta. Para sus propios gabinetes de cocina, Stamos combinó el color con una elegante puerta azul que rompió mientras caminaba por París.

Leído en: La República

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Los 5 rascacielos más altos del mundo: ¿qué vistas ofrecen?

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter