Amazon invertirá millones de dólares en vivienda asequible en DC

El segundo gasto más alto en los hogares de EE. UU. es el de la vivienda.
El acuerdo es parte del Fondo de Equidad de Vivienda de más de US$2 mil millones de Amazon. Foto: EzAnime

La compañía Amazon junto con la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) anunciaron un proyecto para desarrollar mil unidades nuevas de vivienda asequible cerca de las estaciones de Metro.

Mediante el fondo de Equidad de Vivienda, Amazon se comprometió en invertir US$125 millones en la región del distrito de Columbia para acelerar la creación de viviendas asequibles para familias de bajos ingresos.

«La asociación con Amazon acelerará el desarrollo orientado alrededor del transporte, aumentará el número de pasajeros y mantendrá a nuestra región competitiva con otros centros económicos globales», dijo el presidente de la junta directiva de Metro, Paul Smedberg.

Mientras que Catherine Buell, directora de Desarrollo Comunitario de Amazon, reconoció que los costos de vivienda y transporte representan dos de los principales gastos de las familias en EE. UU.

El financiamiento de Amazon acelerará las viviendas asequibles cerca de los sistemas de tránsito reduciendo los costos para ambos”, explicó.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales el hogar promedio en EE. UU. gasta el 13% de sus ingresos en costos de transporte. El segundo gasto más alto es el de la vivienda.

Este porcentaje aumenta para los hogares que ganan el 80% del ingreso medio del área o menos, hogares que están desproporcionadamente en comunidades de color.

La asociación Amazon-Metro tiene el objetivo de financiar la creación de mil unidades de vivienda asequible durante los próximos cinco años.

“Con esta inversión de Amazon podemos continuar ayudando a enfrentar los desafíos de la asequibilidad de la vivienda, la congestión y la sustentabilidad”, concluyó el CEO de Metro, Paul J. Wiedefeld.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

EE. UU.: construyen apartamentos más grandes para atraer inquilinos

Comprar casa ya es más caro que alquilar en Reino Unido

Lucky, el «asesor perruno inmobiliario» que ayuda a cerrar ventas

Suscríbete a nuestro Newsletter