“Analemma Tower”, la propuesta futurista del rascacielos flotante

La torre podría estar hecha de materiales duraderos y livianos como fibra de carbono y aluminio.
Foto: Analemma Tower obtendría su energía de la energía solar basada en el espaciopaneles. Imagen: Clouds AO

El estudio de Nueva York Clouds Architecture Office diseñó una propuesta futurista que, sin dudas, está entre las más ambiciosas del planeta. Se trata de «Analemma Tower», el primer rascacielos flotante a casi 50.000 kilómetros por encima de la Tierra.

«Analemma Tower» estaría conectada a un asteroide en órbita mediante el empleo de cables de alta resistencia a través de un Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS), que sería a su vez todo el sostén de la estructura.

Clouds AO explica quela torre estaría dividida en secciones, en la más baja y la más cercana al suelo, se encontrarían oficinas comerciales, un sector de jardinería y agricultura.

«‘Analemma Tower’ invierte el diagrama tradicional de una base basada en la tierra. En su lugar, depende de una base de soporte basada en el espacio de la que se suspende la torre», explica el estudio en su página web.

En la parte media estarían dispuestos los restaurantes y centros comerciales, y en la parte superior de la torre, estarían dispuestas las zona residenciales y áreas destinadas a las actividades. Es una especie de “mini ciudad” suspendida.

La experiencia de Clouds AO

Si bien está pensado como un experimento utópico, Clouds AO tiene algo de experiencia en este campo, como ganadores de un concurso respaldado por la NASA para diseñar una base en Marte.

Ostap Rudakevych, diseñador de Analemma Tower, dijo al medio de noticias CNN, que la torre podría estar hecha de materiales duraderos y livianos como fibra de carbono y aluminio.

Además, de que su suministro de energía eléctrica dependerá de paneles solares (espaciopaneles), así como un sistema de filtrado de la condensación en las nubes que proporcionaría el líquido necesario para abastecer el suministro de agua potable.

Clouds AO señalo que mientras investigaba las condiciones atmosféricas para «Analemma Tower» se dio cuenta de que probablemente existe un límite de altura tangible más allá del cual las personas no tolerarían vivir debido a las condiciones extremas.

Por ejemplo, si bien puede ser beneficioso tener 45 minutos adicionales de luz del día, a una altura de 32.000 metros, el vacío cercano y la temperatura de -40 °C evitarían que las personas salgan al aire libre sin un traje protector.

Diagrama de «Analemma Tower». Imagen: Clouds AO

No está de más leer:

El temido viaje diario a la ciudad mantiene las oficinas casi vacías

10 aspectos en los que debes poner atención al visitar un proyecto inmobiliario

Las mejores (y peores) ciudades para combinar la vida personal y laboral

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter