Consejos prácticos y útiles para sacar todo el partido a una terraza

No acumules cosas, busca muebles versátiles y usa materiales que aguanten el sol y el agua.
La terraza es un espacio que se puede aprovechar, pese a que pueda ser muy escaso en metros cuadrados. Foto: Piqsels

Puede que sea pequeña, pero pudo ser tu salvación durante los confinamientos. A pesar de que tener una terraza es una bendición en estos tiempos que vivimos, muchos no tienen claro cómo sacarle realmente partido.

No te preocupes: desde aquí te vamos a dar unos consejos muy prácticos y útiles para que le saques el máximo rendimiento a este espacio de la casa, por muy reducido que sea. Ahí van:

La terraza no es una bodega

Las bicicletas, las cajas de la mudanza, los juguetes de los niños… No, si quieres sacar el máximo provecho a ese pequeño balcón lo que menos tienes que hacer es utilizarlo como “bodega”. Así que haz limpia y despeja la zona.

Muebles plegables

¿Quieres utilizarla como comedor para cenar en las noches que refresca? Te bastarán dos metros cuadrados, solo busca colocar muebles que sean plegables. Sencillo y barato.

Con una mesa de un metro de lado y dos sillas tendrás tu pequeño espacio para comer, cenar o desayunar. Lo mejor será elegir una mesa que permita encajar las sillas debajo. Las mesas de metal ocupan menos espacio.

Si tu terraza es estrecha y no muy larga, con un metro de ancho, por ejemplo, puedes poner un banco junto a la barandilla (o dos en forma de L) y así dejarás espacio libre para moverte.

Una última recomendación: opta por bancos que tienen espacio de almacenamiento, dos soluciones en un único mueble. Y es mejor que en lugar de mesitas, pongas taburetes. Te servirán de mesa cuando sea necesario.

Muebles multifuncionales

Estamos hablando de pequeños espacios así que los muebles funcionales y versátiles son los que más te interesan. Un puff que pueda albergar cosas en su interior te va de maravillas. Los cuadrados, además, se suelen adaptar mejor a los espacios.

Barandillas invisibles

Los efectos ópticos dan amplitud. Esto lo conseguirás por ejemplo con barandillas de cristal, que dan mayor sensación de espacio. Las puertas ventanas que dan al comedor aumentan también los espacios. Si estás muy expuesto al sol: deberás añadir unos estores para tamizar la luz.

Muebles para exteriores

A la hora de escoger los muebles, elige materiales que aguanten bien estar al exterior. Si lo tuyo es la madera, las mejores son las tropicales tratadas (teca, acacia de Asia).

Los muebles de resinas sintéticas son los que mejor aguantan el agua y el sol y no necesitan mantenimiento. Fíjate también en que los muebles que escojas sean de fácil limpieza.

Telas

En cuanto a telas, similar a lo anterior: las mejores son las que no se estropean ni con el sol ni con el agua. Los tejidos acrílicos son los más aconsejables.

Estanterías

Si necesitas espacio para guardar, aprovecha las paredes: pon baldas altas o estanterías. Las de metal con poco fondo pueden resolverte el problema.

Iluminación

Y, para una iluminación de ambiente y bonita, echa mano de guirnaldas para la barandilla. Le darán encanto a tu pequeña terraza al aire libre.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Diseño interior: la curiosa casa alfombrada con césped artificial

El segundo edificio más alto del mundo estará en San Petersburgo

¿Cuánto demora vender un apartamento en la ciudad de Buenos Aires?

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter