Apartamentos: Casa Roble llega al corazón de zona 14

El edificio contará con 60 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Foto: Archivo / RI

Los proyectos de vivienda vertical no pierden vigencia y ni siquiera el sector con mejor plusvalía de la ciudad de Guatemala escapa a la tendencia. Un nuevo edificio de apartamentos llega al corazón de la zona 14, se trata de Casa Roble

El proyecto, ubicado sobre la 21 calle de zona 14 entre 4 y 4 avenida “A”, se vuelve el undécimo proyecto de vivienda vertical desarrollado por Idea Central, que en los últimos meses ha puesto su marca en el mercado  con su oferta inmobiliaria.

El edificio contará con 60 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidos en 16 niveles. En cada uno de ellos se acomodarán cuatro apartamentos. Asimismo, el nivel 17 estará destinado para el entretenimiento familiar de todos los condóminos de Casa Roble.

Entre sus amenidades están:

– Piscina de dos carriles con 20 m de largo y 1,20 m de profundidad

– Área de bici vía para uso de bicicleta, scooter, o bien, hacer jogging

– Juegos para niños (resbaladeros y columpios)

– Área para mascotas: todo el edificio será pet friendly (una por apartamento y peso menor a 30 libras).

– El lobby se destinará un área para que las mascotas puedan estar.

El proyecto tendrá una inversión aproximada de US$$10 millones y generará entre 600 y 800 empleos directos e indirectos. Se tiene completado iniciar su construcción en abril de este año y entregarlo en el año 2023.

Especificaciones de apartamentos

Apartamento de un dormitorio

Tendrán una medida de 70 m² de construcción total. Estarán distribuidos en sala, comedor, cocina, dormitorio con baño privado y baño de visitas.

Tanto el dormitorio como el área de sala y comedor contarán con balcón, logrando tener una ventilación natural espectacular. Incluye un parqueo y una bodega.

Apartamento de dos dormitorios

Tendrán una medida de 106 de construcción total. Estarán distribuidos en sala, comedor, cocina, dos dormitorios con baño privado cada uno y baño de visitas.

La cocina tendrá iluminación natural y un balcón en área de sala, comedor y cocina. Incluye dos parqueos paralelos y una bodega.

Apartamento de tres dormitorios (A)

Tendrán una medida de 155 m². Estarán distribuidos en sala, comedor, cocina, tres dormitorios con baño privado cada uno, baño de visitas y balcón en área de comedor. Incluye dos parqueos paralelos y una bodega.

Apartamento de tres dormitorios (B)

Tendrán una medida de 170 m². Estarán distribuidos en sala, comedor, cocina, tres dormitorios con baño privado cada uno y baño de visitas.

Adicional, contará con una habitación de servicio con baño privado y área de tender. Contará con un balcón amplio en área de sala comedor y en uno de los dormitorios. Incluye dos parqueos paralelos y una bodega.

Por otro lado, cuatro apartamentos contarán con jardín, dos ubicados en el primer nivel y dos penthouse en el nivel 16.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Cobán tendrá un proyecto con 12 torres de apartamentos