Banco de España descarta remontada rápida del mercado de vivienda
1 septiembre, 2020
¿Y la vivienda accesible?
2 septiembre, 2020

Foto: Facebook: @ReconstruccionCDMX

Venta de apartamentos nuevos en edificios reconstruidos en CDMX

Redacción República Inmobiliaria

Como parte del programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, cuya agenda se enfoca en la rehabilitación de los edificios y viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que pondrá a la venta cerca de 300 apartamentos nuevos.

El titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto Romero, informó que hasta el momento existen al menos 100 apartamentos en construcción o terminados, los cuales, se proyecta que saldrán a la venta en octubre de este año.

“Ya estamos en posibilidades de sacar a la venta poco más de 100 departamentos y a final de año podríamos triplicarlo”, dijo.

Las unidades nuevas son producto del plan de redensificación de los edificios que ya han sido intervenidos desde hace casi tres años, en los cuales se construyeron 35% apartamentos adicionales para comercializarlos.

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, 5 mil 765 viviendas resultaron dañadas en la CDMX, más de 200 ya habían sido rehabilitadas 24 meses después (septiembre de 2019). Foto: Facebook

El objetivo es generar recursos que ayuden a continuar con la rehabilitación de las estructuras, pues se espera que con dicha acción se obtengan hasta cuatro mil millones de pesos mexicanos.

“Se modificó la ley, modificamos el plan de reconstrucción y los estatutos del Fideicomiso para que ya se pueda iniciar la venta”, agregó Romero. Las transacciones se llevarán a cabo a través de la empresa estatal de Servicios Metropolitanos Servimet y la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Esta información se dio a conocer en la entrega del edificio reconstruido número 87, que corresponde a Heriberto Frías 806, en la Alcaldía Benito Juárez.  El comisionado destacó que la mejora de las viviendas tuvo aportación del gobierno, así como inversión de los mismos damnificados.

“Estamos claros de que nos va a ir con la venta de los departamentos y vamos a poder retornar recurso al fideicomiso para seguir inyectando dinero a la reconstrucción”, comentó.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que además de los proyectos de reconstrucción, la capital continúa trabajando en acciones de vivienda social e incluyente para consolidar a la CDMX como una “ciudad de derechos”.

Con información de: inmobiliare.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Banco de España descarta remontada rápida del mercado de vivienda