10 aplicaciones inmobiliarias para teléfonos inteligentes

Para convertirse en un mejor agente de bienes raíces es necesario dar el salto a la era digital y aprovechar las herramientas tecnológicas.
Si eres agente inmobiliario y tu meta es llevar tu carrera a un nuevo nivel, estas app son para ti. Foto: Firmbee / Pixabay

Tanto si eres un agente inmobiliario como si estás buscando un espacio (oficina o vivienda), seguro te interesará conocer estas aplicaciones inmobiliarias que harán tu día a día mucho más fácil.

First Workplaces hizo una recopilación de 10 aplicaciones inmobiliarias que te pueden servir para encontrar el espacio que buscas.

1. WhatsApp Business

La versión Business de la popular app de mensajería es muy útil para los negocios inmobiliarios, ya que permite ofrecer respuestas automatizadas para agilizar las comunicaciones.

2. EasyMeasure

Esta aplicación permite medir de forma rápida una oficina o una vivienda. Es posible determinar distancias en su versión gratuita, simplemente apuntando con la cámara del teléfono. Su versión de pago permite también medir la anchura y la altura de diversos elementos.

3. Roomscan (solo iOS)

Esta app también es útil para medir espacios, pero su tecnología es diferente, ya que para efectuar la medición hay que arrastrar el teléfono móvil por todo el contorno de la sala. De este modo, además de tomar la medida, también se mapea el espacio.

4. Magic Plan

Esta app es capaz de transformar una serie de fotos de un espacio en un plano de la vivienda o local. También permite agregar estancias y crear modelos 3D fácilmente y en segundos.

5. Vitrio

Esta aplicación inmobiliaria crea visitas 360º para el ámbito inmobiliario y las sube a su plataforma, que también sirve de portal de anuncios. Además, incorpora otras funciones (como un CRM o una agenda) muy útiles para los profesionales del sector.

6. Panorama 360 (solo iOs).

Esta app permite crear fotografías 360º de los inmuebles para hacer anuncios más atractivos.

7. Sun seeker

¿Te cuesta averiguar cuál es la orientación de una vivienda u oficina? Esta app permite trazar la trayectoria solar para que puedas hacerte una idea de la luminosidad del espacio, a diferentes horas del día.

8. SingEasy, Jetsign o DocuSign

Son algunas de las aplicaciones que te permitirán firmar documentos (contratos, señales…) fácilmente y desde el teléfono móvil.

9. Nextvisit.

Esta app está pensada para los agentes inmobiliarios. Permite controlar la agenda, facilita el trabajo en equipo, crea fichas de inmuebles y permite firmar sobre la pantalla con validez legal.

10. Cotizador de crédito

Aunque algunas entidades tienen sus propios simuladores, Banco Industrial (Bi) tiene un cotizador de crédito para vivienda que, si bien no es una App, te puede ser de mucha ayuda.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El primer vecindario de casas impresas en 3D llegará en 2022

Los proyectos y las noticias inmobiliarias que más destacaron en mayo

Villa Santa Marta, vivienda tipo MUVIS en zona 1