Arabia Saudí convertirá palacios históricos en hoteles de superlujo

Buscan diversificar la economía del reino árabe, altamente dependiente del petróleo.
Foto referencia: Palacio Tuwaiq/wikiarquitectura

Arabia Saudí anunció este jueves un proyecto para convertir una serie de palacios históricos en hoteles de superlujo, un paso más en su estrategia de atraer a viajeros de elevado nivel económico.

El proyecto, denominado Boutique Group, lo presentó el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. Estará financiado por el multimillonario Fondo de Inversiones saudí en cooperación con el sector privado, informó la agencia de noticias oficial, SPA.

Su objetivo es «revivir el patrimonio nacional con la auténtica cultura del reino y brindar una experiencia de hospitalidad excepcional y única», indicó la agencia, que no precisó el coste del proyecto.

En la primera fase del proyecto se desarrollarán tres edificios históricos, como el Palacio Al Hamra, en la ciudad portuaria de Yeda. Se trata de una construcción de arquitectura árabe e islámica que ha servido para hospedar a personalidades internacionales y que constará con 33 suites y 44 villas de lujo.

En Riyadh están el Palacio Tuwaiq, que recrea un oasis, ha sido utilizado para recepciones de Estado y festivales culturales y artísticos y contará con 40 suites y 56 villas.

En el casco antiguo, el Palacio Al Ahmar, antigua sede del Consejo de Ministros saudí, con 46 suites y 25 habitaciones de lujo.

Los tres palacios-hotel dispondrán de restaurantes internacionales, un ambiente de relajación, modernos centros de ocio y otros servicios exclusivos y especiales para los visitantes, añadió SPA sin dar a conocer el coste previsto de estos alojamientos.

Menos dependientes del petróleo

El gobernador del Fondo de Inversiones, Yaser al Rumayan, confió en que Boutique Group contribuirá a diversificar las oportunidades turísticas en el mercado saudí y a mejorar la posición del reino a nivel regional e internacional como un destino turístico y cultural líder en línea con los objetivos de la Visión2030″.

Esta estrategia, que promueve el príncipe heredero, busca abrir al exterior el ultra conservador reino árabe y diversificar su economía, altamente dependiente del petróleo.

Bin Salman anunció en los últimos años varios proyectos turísticos de lujo por valor de decenas de miles de millones de dólares, incluida la ciudad futurista de Neom o un conjunto de hoteles en 22 islas vírgenes del mar Rojo.

No está de más leer:

Las historias que conquistaron en movilidad durante el 2021

Queda desierta la subasta del Casino dell’Aurora con el fresco de Caravaggio

La increíble mansión centenaria por la que nadie quiere pagar US$10 millones

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter