Arabia Saudita planea construir la ciudad flotante más grande del mundo

Oxagon, contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medioambiente mientras crea empleos.
Oxagon será un centro logístico tecnológicamente avanzado con conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación.

Arabia Saudita anunció sus planes para el establecimiento de Oxagon, la que sería la ciudad flotante más grande del mundo.

El entorno urbano, que comprende una gran área en la esquina suroeste de Neom, se centra en un puerto integrado y un centro logístico que albergará a la mayoría de los residentes previstos de la ciudad.

Según información de prensa, el diseño octogonal minimiza el impacto en el medioambiente y proporciona un uso óptimo de la tierra, con el resto abierto para preservar el 95% del entorno natural.

Una característica definitoria de la ciudad es la estructura flotante más grande del mundo, que se convertirá en el centro de la Economía Azul de Neom.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NEOM (@discoverneom)

Oxagon, un ecosistema portuario

Ubicado en el mar Rojo cerca del canal de Suez, Oxagon será un centro logístico tecnológicamente avanzado con conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación.

La nueva ciudad establecerá el primer ecosistema portuario y de cadena de suministro totalmente integrado del mundo.

En el núcleo de Oxagon estará la adopción de tecnologías avanzadas como Internet de las cosas (IoT), IA y robótica, todas las cuales están acopladas a una red de centros de distribución totalmente automatizados y activos de entrega autónomos de última milla para impulsar un suministro sin interrupciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NEOM (@discoverneom)

Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero y presidente de la Junta Directiva de Neom Company, dijo que “Oxagon, contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medioambiente mientras crea empleos y crecimiento para Neom”.

No está de más leer:

Cocina: 6 cosas que debes tirar antes de que acabe 2021

Amazon: Las mini casas prefabricadas que puedes comprar por menos de US$13.500

7 trucos para limpiar tapetes, moquetas y alfombras

 

Suscríbete a nuestro Newsletter