Architectural Digest abre por primera vez convocatoria a toda Latinoamérica

El galardón Iconos del Diseño que se otorga a lo más destacado de la arquitectura y el diseño en Latinoamérica.
Architectural Digest presenta la convocatoria para la séptima edición de Iconos del Diseño. Foto: Michael Gaida / Pixabay

Architectural Digest lanzó en su edición de julio la convocatoria para participar en los prestigiosos premios Iconos del Diseño, el galardón que se otorga a lo mejor y más destacado del diseño y la arquitectura.

Este año, por primera vez en sus 17 años de historia –y debido al gran interés en participar recibido por otros países–, se expande la convocatoria a toda Latinoamérica.

Iconos del Diseño continúa con la labor de impulsar el desarrollo de la escena creativa y capitalizar la visión de convertir el diseño en un factor fundamental para elevar la calidad de vida del ser humano. Este año se unen Daltile y Arauco como socios comerciales del proyecto.

Katia Contreras, Head of Editorial Content de Architectural Digest México y Latinoamérica, indicó que en Architectural Digest buscan proyectos de diseño auténtico, con una propuesta clara e imposibles de ignorar.

“Que despierten tus fibras más sensibles y, sobre todo, que busquen elevar la calidad de vida del ser humano”, expuso.

Agregó que este año la invitación a participar en Iconos del Diseño incluye a todos los diseñadores y arquitectos radicados en Latinoamérica. “Para impulsar y poner en alto la creatividad, calidad y efervescente de la escena creativa latina”, dijo.

Categorías de Iconos del Diseño

Este año las categorías son:

– Arquitectura Residencial

– Arquitectura de Restauración

– Arquitectura Pública

– Diseño Interior Residencial

– Diseño Interior Corporativo

– Diseño de Mobiliario

– Diseño de Hoteles

– Diseño de Restaurantes

– Diseño Social

– Diseño Sustentable

– Revelación del año

– Premio a la visualización de interiores presentado por Daltile.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 8 de octubre de 2021.

Los proyectos serán evaluados por el Consejo Editorial de Architectural Digest, quienes tomarán en consideración la función, la estética, el grado de innovación, la originalidad, la calidad y la aportación al ser humano para elegir a los ganadores.

Como todos los años, Architectural Digest reconocerá en la categoría Premio Honorario a la labor y la trayectoria de un arquitecto o diseñador mexicano cuyos proyectos se han destacado por su originalidad, innovación y trascendencia.

Materiales a entregar

Para poder participar, se deberán enviar los siguientes materiales:

Formulario de inscripción totalmente llenado y firmado. Este formulario debe descargarse en admagazine.com.

Descripción del proyecto o producto participante de una cuartilla, donde se incluya el grado de innovación o diferencia competitiva.

Planos arquitectónicos de los proyectos participantes en formato digital, a 300 dpi en JPG. En el caso de ser un objeto, enviar los bocetos a 300 dpi y, también, a 72 dpi, en JPG (en diferentes carpetas).

Imágenes reales del proyecto o producto terminado participante (no se aceptarán rénderes), mínimo 10 fotografías a 300 dpi y, también, a 72 dpi en JPG (en diferentes carpetas).

– Para la categoría Diseño de Mobiliario, deberán incluirse bocetos e imágenes lateral, frontal, superior, perspectiva y evolución del proceso del producto, a 300 dpi y, también, a 72 dpi en JPG.

– Los proyectos participantes deberán ser enviados por Dropbox al correo: [email protected], con la documentación y el material completos, y otorgando previa autorización al correo para descargar el material.

– En la categoría Revelación del año, solo se aceptarán trabajos de personas menores de 36 años, con el formulario de inscrip­ción individual o en sociedad y copia de identificación oficial.

– En la categoría Diseño Social se premiará a un agente de cambio, quien a través del diseño resuelve una problemática social o genera oportuni­dades de desarrollo.

– Asimismo, en la categoría Diseño Sustentable se premiará a un proyecto o producto que se haya creado bajo los principios de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

Para consultar las bases y lineamientos para participar en la categoría Premio a la visualización de interiores, presentado por Daltile, debe visitar la página admagazine.com.

Puntos a considerar

– La inscripción no tiene costo

– Se puede participar con más de un proyecto

– Un proyecto puede participar en más de una categoría

– No se aceptan fotografías de los proyectos tomadas con celulares

– Las fotografías deben tener calidad y formato profesional

– Únicamente los finalistas serán notificados vía telefónica y por correo electrónico

– El reconocimiento no consiste en una remuneración económica

– Si no se cumplen los requisitos en su totalidad, los proyectos concursantes serán descalificados automáticamente.

No está de más leer:

El futuro de las oficinas se divide entre la reconversión y los usos mixtos

Casas en Guatemala: sombra y ventilación para una arquitectura tropical

‘Casita’, tiene 38 m² y un inquilino multimillonario llamado Elon Musk