La arquitectura con aire inflable ayuda en la lucha contra el COVID-19
16 abril, 2020
España: La demanda de vivienda se aleja de las zonas urbanas
17 abril, 2020

Arctic Bath, el increíble hotel flotante en Suecia

Braulio Palacios

Entre los múltiples iconos arquitectónicos en el mundo, acaba de abrir el hotel Arctic Bath. Una construcción flotante diseño orgánico que se asemeja a un nido de pájaros a orillas del río Lule, en Suecia.

El hotel fue diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi. Ubicado en el norte de Laponia sueca, está convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la región.

Laponia es una provincia reconocida como la “última zona salvaje del norte de Europa”, con paisajes con contrastes imponentes, naturaleza pura y experiencias diferentes dependiendo de la temporada en que se visite.

El hotel Arctic Bath está constituido por una serie de cabañas flotantes en las que se encuentra un edificio principal y otras ubicadas en suelo firme que conforman el amplio complejo.

Las habitaciones flotantes ubicadas en el agua son dobles. Cabinas independientes que tiene una superficie de 24 metros cuadrados habitables y conectadas a la costa por una pasarela flotante.

Entre las estancias flotantes existe una edificación más grande de forma redonda “el nido”. Aquí se encuentra el spa y la zona de restauración con una piscina central para que los usuarios tomen un baño refrescante.

La construcción del hotel está desarrollada con los más altos estándares ambientales.

Las cabañas ubicadas en tierra son más grandes y están elevadas sobre el nivel del suelo. Diseñadas para cinco personas y aproximadamente tienen unos 62 metros cuadrados.

Por último, la estrella del hotel, una suite con doble planta accesible con una escalera de caracol, y, desde luego, como vemos en las imágenes, la decoración escandinava sigue estando muy presente en su interiorismo.

Suite del hotel Arctic Bath.

Fuente | conocedores.com, ovacen.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

https://www.republicainmobiliaria.com/editorial/arquitectura/arquitectura-inflable-covid-19/