‘Arquis’, la serie de HBO sobre 6 arquitectos reconocidos de Latinoamérica

Los capítulos de esta serie documental abarcan la visión de la arquitectura en Chile, México, Colombia y Brasil.

Una de las producciones en español más interesantes de sobre arquitectura y diseño es Arquis, la serie documental de HBO que comparte la vida y obra de seis de los arquitectos más reconocidos de Latinoamérica.

Desde Alejandro Aravena hasta Isay Weinfeld, estas historias no solo muestran la trayectoria de estos arquitectos, sino la importancia de la arquitectura como tal en cada sociedad y cómo es un reflejo de cada cultura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Theblock (@theblockarchitecture)

Bajo la producciónde Emilio Maillé y Laura Castro, Arquis de HBO es una de las series latinoamericanas que plantea la importancia de la arquitectura en las ciudades de la región, a través de la historia de seis de los arquitectos reconocidos de los últimos años.

Los capítulos de esta serie de HBO abarcan la visión de la arquitectura en Chile, México, Colombia y Brasil, recalcando la importancia de esta en nuestra historia y cultura actual.

¿Qué arquitectos aparecen en la serie Arquis de HBO?

Seis de los arquitectos más reconocidos de Latinoamérica aparecen en esta serie, cada uno con su historia, trayectoria, éxitos y fracasos.

Alejandro Aravena

 

 

Arquitecto chileno, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor visitante de la Universidad de Harvard, además de ganador del Premio Pritzker en 2016, cuyas obras se distinguen por su carácter social.

Mauricio Rocha

Arquitecto mexicano cuyas obras e intervenciones artísticas obedecen a un pensamiento racional que integra el entorno y la sensibilidad espacial.

Alberto Kalach

 

Arquitecto mexicano cuyo sentido de responsabilidad social se refleja en cada una de sus obras urbanísticas como la Biblioteca Vasconcelos, además de dirigir su propio firma: Taller de Arquitectura X.

Simón Vélez

 

Arquitecto colombiano, cuyos proyectos se caracterizan por el uso de la madera como elemento estructural y decorativo, además de la guadua, ​ un tipo de bambú de rápido crecimiento que abunda en los Andes colombianos.

Carla Juaçaba 

 

Arquitecta brasileña, ganadora del Primer premio internacional arcVision 2013 y del Premio AR Emerging Arquitecture en 2018, quien lleva a cabo proyectos públicos y privados, centrando su trabajo sobre todo en el diseño de viviendas modernas.

 

Isay Weinfeld

 

Arquitecto brasileño, quien ha creado diversos diseños elegantes y minimalistas para boutiques, restaurantes, hoteles y residencias en São Paulo y Río de Janeiro, incluido el lujoso Hotel Fasano.

¿Dónde ver esta serie?

‘Arquis’ se encuentra disponible en la plataforma de streaming HBO Max. Si bien está dirigida a los amantes de la arquitectura, todos aquellos interesados en la historia y sociedad actual en países de Latinoamérica puede encontrar muy interesante la serie.

No está de más leer:

Reina Isabel II: ¿Cuánto podría valer en el mercado el Palacio de Buckingham?

Los 3 obstáculos que impiden a los latinos cumplir el sueño de comprar su propia casa en EE. UU.

Los 10 países de Europa con más rutas ciclistas por cada 1.000 km²

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter