Arquitecto mexicano crea pintura a base de tierra de colores

Eco Constructores Oaxaca es una empresa mexicana que desde hace 15 años rescata tradiciones mixtecas de construcción para preservar el medio ambiente. Pintutierra es uno de sus más recientes producto.

Pintutierra es una pintura natural libre de polímeros químicos que emplea tierra de colores y otros elementos naturales. Esta pintura conforma una serie de pigmentos naturales que utilizan diversas tierras de colores, piedra braza y engrudo como aglutinante natural. 

Para el arquitecto Marcos Ramón Sánchez director y fundador de la empresa, el objetivo es proponer una arquitectura sana, sin elementos que contaminen el medio ambiente y el entorno. Regresando a la tierra, a vivir de sus elementos naturales; que la tierra, el agua, el viento y el fuego sean los elementos principales a considerar a la hora de proyectar y construir”. 

Según Marcos Ramón Sánchez, Pintutierra ofrece beneficios a la comunidad, pues para su fabricación se ahorra hasta 90% del costo en comparación con las pinturas comerciales. 

Aunque Pintutierra aún no se comercializa a gran escala, es posible solicitar directamente a Eco Constructores de Oaxaca la paleta de colores y solicitar el presupuesto correspondiente. 

Con su productos, esta empresa oaxaqueña se une a otras que a nivel mundial venden pintura natural, y que se encueran en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido. 

unque la técnica que usa Pintutierra no se da a conocer por razones comerciales, existen métodos para hacer pinturas naturales. 

Una pintura comercial está fabricada con pigmentos que le dan el color deseado, algunos de ellos se obtienen de metales pesados, generalmente tóxicos. Luego se les agrega un aglomerante, sustancia que hace posible la adherencia de la pinturas a las superficies; y por último, lleva un relleno para hacer uniforme su consistencia. 

*Información por noticias.arq


Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter