HQ Fontabella
1 abril, 2019
Los proyectos inmobiliarios 2019 que no puedes perderte
3 abril, 2019

5 tendencias Inmobiliarias para oficinas en este 2019

Irene Rodriguez

A lo largo de la historia se han definido estilos que marcan una época que distingue cada una de las etapas históricas. Año tras año el sector inmobiliario está creciendo y cada vez buscan crear más estilos que marquen pautas para la innovación y diseño.

En Republica Inmobiliaria te mostramos algunas tendencias para este año que te ayudaran a destacar en el área laboral y ser una ventaja competitiva en el medio.

  • Open Space: Este diseño busca romper con lo tradicional y abrir paso a espacios más ligeros, iluminados, creando espacios altamente interactivos, cambiantes para favorecer la comunicación entre los equipos de trabajo.
  • Estilo Industrial: Por su fácil adaptación a todos los espacios se convierte en una tendencia muy práctica ya que su instalación suele ser más rápida.
  • Coworking:  Consisten en espacios amplios compartidos con otras oficinas. Se caracterizan por espacios abiertos, flexibles, áreas de multiuso de reuniones, espacios cómodos para hacer un descanso. Además, favorece a la interacción entre los integrantes del área laboral.
  • Realidad Virtual: El uso de la realidad virtual ha ido creciendo en muchas áreas y en el ámbito inmobiliario ha ayudado a dar una mejor visualización de los edificios nuevos que se están construyendo, para tener una mejor idea del espacio y la organización que ofrecen cada obra.

  • La naturaleza:  El contacto con la naturaleza reduce el estrés, mejora el potencial de innovación y fomenta la creatividad, es por eso que el medio ambiente de las empresas ha llegado a sus oficinas. Dando un diseño de iluminación natural, colores neutros, maderas naturales.  Al igual que implementar nuevos sistemas de ahorro energéticos, de agua y materias ecológicos