Metro Riel: primeros pasos para 20.5 km de recorrido
2 septiembre, 2019
¿Sabes qué pasos seguir para pintar una pared?
3 septiembre, 2019

Propuestas de vivienda vertical en zona 21

Irene Rodriguez

Hoy en día, el déficit habitacional supera las 1.7 millones de unidades, se estima que las condiciones actuales en Guatemala solo atienden a un 37.5% de la población. Actualmente, están construyendo distintos proyectos de vivienda vertical en las distintas zonas de la ciudad que atiendan a ese 60% que no tiene acceso a la vivienda y además le permita cercanía a un precio accesible.

La vivienda es un factor determinante en la calidad de vida de las personas. Proyectos como Atzul tiene como objetivo promover vivienda propia y digna dentro de la ciudad a un precio accesible para las familias guatemaltecas que tienen ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos.

Este nuevo complejo de apartamentos estará ubicado en la 2 avenida 4-47 de la zona 21, y esperan que la inversión traiga desarrollo, seguridad y empleo a la zona.

“Estos proyectos son una ventana de oportunidad para decir que la zona 21 no es lo que la gente piensa, es una zona que quiere trabajar, que quiere desarrollarse y demostrar al mundo y al país que es una zona que lo que queremos es prosperidad.”

Jorge Mario Garcia, Alcade Auxiliar de Zona 21.
Conoce mas acerca del proyecto habitacional, Atzul.

Según Victor Cabrera, director general de INTERPRO, hay que re impulsar y revitalizar la zona 21. Por lo que la Municipalidad de Guatemala se ha comprometido en ir haciendo una trasformación del sector.

Además también anunció que el segundo proyecto de Trasciende, estará ubicado en la misma zona.

  • También te puede interesar:

Proyecto Atzul

El proyecto estará conformado por cinco torres, cuatro de nueve niveles y una de diez con elevadores, para albergar un total de 368 apartamentos de 2 o 3 habitaciones. Además, una torre de parqueos de cuatro niveles y muros perimetrales para brindar privacidad y seguridad a las familias.

También contara con las siguientes amenidades: cancha polideportiva, salón social, biblioteca, sala de estudio, gimnasio al aire libre, áreas verdes y áreas para niños, asimismo, en este nuevo espacio, las familias podrán tener una mascota pequeña.

Los apartamentos de 2 habitaciones para familias con carencia de bienes tienen cuptas de banco a 25 años de Q1.800.00 y los de 3 habitaciones Q.2,800.00.

El proyecto está avalado por el FHA para facilitar la adquisición de los apartamentos, al mismo tiempo que garantiza la buena construcción de este.

Atzul se encuentra en su etapa de construcción y se espera concluirlo en el último trimestre del año 2020.

Este concepto está atendiendo a una enorme demanda que hoy no cuenta con oferta de vivienda, además, de la oportunidad a los desarrolladores de innovar en segmentos no atendidos y generar negocios rentables de venta inmediata.