Ranking 2021: Las mejores universidades del mundo y Latam para estudiar arquitectura

¿Dónde está la mejor escuela de arquitectura? ¿Cuáles son las 10 mejores universidades del mundo y Latinoamérica? Pues te contamos dónde encontrarlas. Recién se conoció el ranking QS World University 2021 con la clasificación de las mejores escuelas de arquitectura del planeta.

El prestigioso informe se divulga cada año divulga por medio de la institución Quacquarelli Symonds, principal proveedor internacional en servicios y análisis de información para el sector de la educación superior.

Ranking mejores universidades de arquitectura del mundo

Las mejores universidades de arquitectura del 2021, reconocidas mundialmente, coinciden con el ranking de los últimos años, con pequeñas variaciones en orden.

Ya hace muchos años que los expertos (no solo de esta clasificación) confirman que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es la mejor escuela de arquitectura del mundo.

¿No lo crees? Da una vuelta por la web para comprobar que juegan a otro nivel con profesores más que reconocidos internacionalmente. Y no solo en arquitectura, temas de urbanismo, diseño o ingeniería.

En los siguientes puestos encontramos a la Universidad de Londres (UCL), la Universidad Tecnológica de Delft, la Universidad Politécnica de Zúrich y la antigua Universidad de Harvard, con una larga historia en formación.

Si vemos el “Top Ten” hay dos nuevas escuelas de arquitectura en este 2021. La primera, la Universidad Nacional de Singapur, que salta al sexto puesto, desde el duodécimo, y la Universidad Tsinghua de Pekín, que sube al octavo, desde la posición undécima.

Como apunte, la primera escuela de arquitectura de habla hispana que aparece en el ranking mundial. Perteneciente a la Universidad Politécnica de Barcelona, situada en el puesto 20.

Mejores universidades para estudiar arquitectura en Latam

En la clasificación de las mejores escuelas de arquitectura en Latinoamérica para este 2021, no ha cambiado demasiado. Hay en total 12 Instituciones que aparecen en el ranking, de las cuales 6 están entre las primeras 100 posiciones, las “top ten” son:

En el ámbito internacional, la Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el primer puesto para América Latina como mejor escuela de arquitectura. En la clasificación global de escuelas de arquitectura, se alza con el lugar 41. El año pasado, estaba en el 36. En segundo, la Universidad de São Paulo que alcanza el 48.

Aunque hemos presentado en este artículo las regiones que más nos interesaban para saber, también se puede ver la zona de Europa, AsíaÁfricaNorte América y Oceanía.

Se debe acceder desde QS World University 2021 para ver más datos o la metodología empleada para crear la clasificación.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

5 fabulosos tips para vender una propiedad invendible