¿Sabes cuáles son los materiales de construcción más usados en Guatemala?
17 septiembre, 2019
CC Pradera Zacapa ya tiene fecha de inauguración
19 septiembre, 2019

8 ejemplos de edificios con arte integrado

inmobiliaria_admin

El arte se ha convertido en un material para los arquitectos para embellecer sus edificios y además darle vida a la ciudad.

Artistas guatemaltecos han adaptado sus obras de arte en algunas construcciones convirtiéndolas también en un museo al aire libre.

8 Edificios emblemáticos con arte:

1. Edificio Centro Vivo

Esta obra le pertenece al artista guatemalteco Erick Menchú, quien plasmo árboles ramificados que con la luz del sol genera sombras convirtiéndose en reloj.

2. Barrio 5

Para la decoración externa Modus Vivendi tiene contemplado crear uno de los murales más grandes del país que cubra una parte de la fachada y la elaboración va a ser sometida a concurso.

Render de edificio Barrio 5

3. Banco de Guatemala

El exterior fue trabajado por Roberto González Goyri, Dagoberto Vásquez    En la parte exterior los murales son de concreto y se fundieron in situ en el propio lugar, un proceso donde se utilizaron formaletas de madera como molde para el cemento. 

Se incluyeron 3 figuras en un solo cuerpo, que reflejan la historia, economía y cultura.

Banco de Guatemala

4. Palacio Municipal

En la cara oriente se encuentra una obra de Dagoberto Vásquez. El nombre de este mural es Canto a Guatemala y es símbolo de la historia y cultura del país. La imagen exalta virtud y bienes de Guatemala, cantados por el guatemalteco con música y maíz.

Guillermo Grajeda Mena realizó la obra de La Conquista y representa imponentes figuras del conquistador y evangelizador.

5. Murales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

La obra de arte fue creada por el artista Carlos Mérida . Es un mural mosaico tipo veneciano que se orienta hacia el IGSS, donde se puede distinguir la forma de un hombre bajo el amparo del servicio social que protege a la familia. Se acompaña de un quetzal y una cruz, simbolizando la fe.

Mural Instituto de Seguridad Social (Foto: Guatemala.com)

6. La Nacionalidad Guatemalteca

Es un mural de arte hecho por el artista Roberto González Goyri. En el 2014 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Es una obra que sintetiza la historia del país de forma inigualable describiendo lo plasmado de una forma cronológica.

Mural de La Nacionalidad Guatemalteca (Foto: LaMuni)

7. Casa Catorze

Ubicado en zona 14, Casa Catorze ofrece espacios diferentes y amigables en un entorno familiar y cercano por medio de una mezcla comercial y gastronómica dinámica para ofrecer algo nuevo en cada visita. Alguno de los artistas de estos murales son: Japy Martinez, Seint one, kreatecolors, sharty One,

8. Edificio Italia

Se trata del edificio Italia. Es diseño de Pelayo Llarena y cuenta con murales a cargo de Carlos Mérida.

Edificio Italia ( Foto: Pinterest)
  • También te puede interesar: