El extravagante ático que diseñó Norman Foster para un multimillonario

Cuando se presentó el proyecto de reforma, se encontró con la negativa de los vecinos, activistas y las autoridades de la ciudad.
Foster+Partners/NYC LPC

El multimillonario estadounidense Bill Ackman logró el visto bueno para hacer la reforma de un ático en un edifico centenario por el que pagaron US$22 millones.

El nuevo diseño contará con la firma del prestigioso arquitecto Norman Foster y será una caja de vidrio de más de 480 m², con vistas espectaculares a Central Park.

Ackman y su familia compraron las dos últimas plantas del histórico edifico 6-16 West 77th Street de Nueva York en 2018. Una propiedad donde residió durante 40 años la escritora Nancy Friday.

Sin embargo, cuando se presentó el proyecto de reforma, se encontró con la negativa de los vecinos, activistas y las autoridades de la ciudad. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad dio finalmente el visto bueno.

Sin embargo, Ackman tuvo que aceptar reducir el tamaño y el volumen del ático, y que se obligará a que la vivienda resultante de la reforma no se pueda aprecias desde la calle.

La polémica obra es un ático acristalado de dos plantas, rodeado de jardines en el skyline de Manhattan, con una envolvente de acero y vidrio.

Con información: New York Post

No está de más leer:

Nueva York exhibe la arquitectura de Antonio Gaudí gracias a un NFT

Norman Foster y alcalde prometen la reconstrucción de Járkov en 36 meses

Viviendas asequibles y para todos: el reto de la nueva arquitectura

Suscríbete a nuestro Newsletter