5 maneras de aumentar el valore de reventa de equipo usado

Un comprador puede suponer que una excavadora con 8000 horas necesita mucho trabajo, pero eso puede no ser cierto.
Foto: Idi Parinduan/Pexels

Los valores de reventa fluctúan para los equipos de construcción, pero no solo por la marca, las horas en la máquina, la época del año o las condiciones económicas. Los pequeños y grandes detalles en tu equipo usado antes de venderla también es importante.

Si buscas vender, aquí hay una lista de verificación de alto nivel que potencialmente puede ayudarte a aumentar el valor de reventa de la maquinaria para sacarle más provecho.

1. Historial de servicio

Siempre ten disponible el historial de servicio completo de la máquina para mostrar qué servicio se ha realizado y cuándo, incluidos los componentes o piezas que se han cambiado.

El historial de servicio ayuda a probar que la condición de la máquina refleja su antigüedad y horas.

Esto puede ser especialmente valioso si estás vendiendo una máquina de muchas horas que en realidad está en muy buena forma.

Por ejemplo, un comprador puede suponer que una excavadora con 8000 horas necesita mucho trabajo, pero eso puede no ser cierto si el tren de rodaje y otros componentes críticos se repararon o reemplazaron recientemente.

2. Aspecto exterior

Tómate el tiempo para limpiar tu equipo usado y asegúrate de que toda la carrocería esté recta.

La impresión inicial del comprador sobre la máquina es fundamental. Si ve algún lugar donde la pintura de retoque mejorará la apariencia, eso también puede mejorar drásticamente su valor de reventa.

Sin embargo, con la pintura, no puedes exagerar: Si usas demasiada pintura que no se ve uniforme, puedes indicarle al comprador que estás tratando de ocultar algo cuando no es así.

Además, no pintes componentes negros como bobinas, resortes o mangueras. Esto puede indicar un trabajo urgente o, de nuevo, que estás tratando de ocultar algo. Las mangueras hidráulicas negras pintadas de amarillo pueden disminuir su valor de reventa.

No hagas más de lo necesario: los retoques simples y uniformes en una máquina limpia son los mejores.

3. Cabina

Una cabina limpia y en funcionamiento indica al comprador que el propietario u operador cuidó bien su máquina. Primero, asegúrate de que la cabina esté completamente limpia y en buenas condiciones.

También debes verificar todos los interruptores para asegurarte de que cada uno funcione correctamente. Si tienes alguno que no lo es, valdrá la pena reemplazarlo.

No te olvides del asiento: Asegúrese de que se ajuste correctamente. El ensamblaje de un asiento puede ser muy alto, así que asegúrate de que funcione. Caso contrario, tendrás que deducirlo de su valor de reventa.

4. Fugas

Revisa toda la máquina en busca de fugas y repara las que encuentres. Incluso si no es una fuga crítica, cuando un comprador ve una, asume que es indicativo de problemas mayores en el equipo usado.

5. Reemplazos

Reemplazar algunas partes de una máquina puede parecer costoso al principio, pero puede valer la pena si puede recuperar eso (y más) cuando la vendas.

Por ejemplo, no es raro que una excavadora en un entorno de demolición tenga una puerta trasera rota. Puede costar mucho dinero reemplazarla, aun así, si tienes la capacidad de hacerlo por ti mismo, podría gastar menos en la puerta y podría devolverte varias veces esa cantidad en ganancias.

Dejando a un lado la calidad del equipo usado, asegurarse de que se vea físicamente bien, esté limpia y lista para trabajar puede ayudarlo a aumentar su valor de reventa. Como indicamos anteriormente, tener ese historial de servicio ayuda a demostrar que vale cada centavo que estás tratando de obtener.

Con información de: The Scoop 

No está de más leer:

Savills: Ciudades de EE. UU. tienen fuerte presencia de oficinas verdes

Las 6 claves que te servirán si vas a poner en alquiler una casa

Por iniciar la construcción de la torre 3 de San Isidro 2021

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter