¿Cómo decorar tu casa en Navidad?
14 noviembre, 2019
¿Cómo eran las casas medievales de Europa?
15 noviembre, 2019

Avances de Comercial Plaza del Parque en Cobán

inmobiliaria_admin

Por: Glenda Sánchez

Plaza del Parque, en Cobán, es el nuevo centro comercial en Alta Verapaz que estará listo la primera semana de mayo en 2020.

El centro comercial estará ubicado en el centro de Cobán y ofrecerá productos nacionales, servicios, restaurantes y tiendas de entretenimiento.

La edificación comercial será de siete niveles: tres sótanos, tres niveles comerciales y restaurantes, y una terraza con vista al estadio municipal.

Plaza del Parque: pionero en Cobán

Enrique Toriello, director comercial de Courban, informó que el centro comercial tendrá 48 locales comerciales y 12 kioscos.

Entre las tiendas comerciales citó a Pollo Campero, Banco Industrial, Helados Sarita, Farmacias Batres y Supermercados La Torre, entre otros.

Toriello resaltó que es importante apoyar el emprendimiento local.

Citó que entre los emprendedores presentes destacan el restaurante La Abuelita, la panadería La Esperanza y Accesorios Annia.

Además, dijo que Plaza del Parque es el primer centro comercial en Cobán que contará con sótanos subterráneos, elevadores y gradas eléctricas de última tecnología.

Excavaciones y la historia

Asimismo, explicó que durante los trabajos de excavación hallaron varios artículos del pasado.

Las tiestos serán expuestas en diversos puntos del centro comercial con apoyo del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).

Inversión y empleo

El director comercial agregó que solo los trabajos de construcción han generado 131 plazas de empleo.De esa cantidad el 70% de los trabajadores vive en comunidades de Cobán.

“Esperamos cuando que cuando esté habilitad, el centro comercial Plaza del Parque se generen más de 400 empleos directos e indirectos en Cobán (…) Con este proyecto Courban sumará más desarrollo y promoción de empleo digno, como años atrás lo hizo con Plaza Magdalena”, concluyó Toriello.

La inversión del Centro Comercial es de unos US$8 millones.

Fotografías de Winther Flores.