¿Ya viste los murales con frases del himno nacional?
6 septiembre, 2019
Tips para decorar tu apartamento
9 septiembre, 2019

Avanza el proyecto más grande de viabilidad de la ciudad

inmobiliaria_admin

Este lunes la Municipalidad de Guatemala realizó una revisión de los avances en la construcción del paso a desnivel “Cuatro Caminos”.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, informó que dicha institución autónoma está trabajando para entregar el proyecto lo antes posible. “Estamos apuntando a finalizar el proyecto cerca del 15 de noviembre”, dijo Quiñónez. “Trabajamos día y noche, estamos comprometidos a entregarlo este año”, indicó.

Impacto vehicular

Según autoridades de la municipalidad el paso a desnivel “Cuatro Caminos”, desfogará el congestionamiento de la ciudad. El proyecto beneficiará principalmente a quienes transitan de manera directa por las zonas 5, 16, 17 y 18. Además, contribuirá con la agilidad del paso en las zonas 24 y 25.

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó: “Directamente se va impactar a cerca de 150 mil vehículos que circulan en el sector”. “Son vehículos que vienen de zona 18 y del sur, y que van hacia el norte, nororiente y noroccidente de la ciudad. También a quienes circulan en sentido contrario”, indicó.

“Estamos impactando en el movimiento vehícular de la ciudad”.

Alcalde Ricardo Quiñónez.

Indirectamente el paso a desnivel “Cuatro Caminos”, también impactará en el flujo vehícular de arterias como Calle Martí, Bulevar Los Próceres y la bajada de Bulevar Vista Hermosa.

Rápido desplazamiento

Con el paso a desnivel “Cuatro Caminos” la Municipalidad de Guatemala pretende duplicar la eficiencia en cuanto a movimiento y tiempo del tránsito vehicular.

Según el alcalde Ricardo Quiñónez las personas ahorrarán 30 minutos de lo que ordinariamente se toman al desplazarse por el sector. “Los semáforos que hay actualmente en el punto desaparecerán y se convertirán en 8 ejes de giro continuo”, dijo el alcalde.

Datos del proyecto

La inversión para esta obra es de Q25 millones, en ese sector se construye la nueva sede diplomática de la embajada de Estados Unidos, en el Bulevar Austriaco, además, según la municipalidad en el sector se tiene previsto la construcción de un centro universitario.

También te puede interesar: