Barnaby: la casa pensada para la próxima pandemia

Se construyó con base a cinco conceptos básicos: Llegar, trabajar, recargarse de energía, comer y respirar.
En julio de 2021 la casa recibió a sus primeros visitantes y actualmente sigue a la venta. Foto: Garham Homes

Muchas dinámicas terminaron por cambiar a causa de la pandemia covid-19 algunas de ellas relacionadas con el hogar al pasar del «sitio en el que se descansa» para convertirse en la oficina de trabajo y en donde se pasaba casi la totalidad del tiempo. Con esto en mente, un estudio puso en marcha un proyecto que definió la casa pensada para la próxima pandemia.

El espacio se construyó con base a los resultados de una Encuesta Nacional de EE. UU. y dio como resultado un moderno hogar el que se busca se puedan realizar cinco conceptos básicos: Llegar, trabajar, recargarse de energía, comer y respirar.

Casa para la próxima pandemia

Garman Homes completó esta casa en un tiempo de solo 60 días y se encuentra en una comunidad planificada en Chatman Park, Pittsboro, Carolina del Norte.

La casa que lleva por nombre Barnaby cuenta con cuatro dormitoriostres baños y medio divididos en dos plantas con una distribución que busca «encajar de forma perfecta en las necesidades de cualquier persona o familia».

Su concepto se basa en cumplir cinco objetivos:

Llegar a un espacio «disfrutable»

— Un espacio para comer

— Un espacio para trabajar

— Contar con lugares para recargarse de energía y respirar.

Estas características se vieron como las fundamentales para la vida en las que el hogar debe cumplir para que sean «más fáciles y mejores», según la constructora que se fundó en 2007.

 Llegar, trabajar, recargar energías, comer y respirar

La casa cuenta con dos entradas, una principal y otra en un espacio más libre que conduce directo a una suite para invitados.

Junto a la entrada principal se encuentra una zona de descanso de gran tamaño, un tocador y un espacio para niños o para colocar otros objetos.

De manera inmediata, se encuentra un acceso a un cuarto de lavado y un baño con una ducha pensada para llegar a bañarse o lavar de inmediato la ropa de trabajo. De igual forma, tiene espacio para un refrigerador para que no sea necesario ir a otro espacio si se quiere un bocadillo rápido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Garman Homes (@garmanhomes)

Para cumplir la función de comer, en la planta baja cuenta con una sala-comedor dinámica al ser un espacio híbrido en donde las personas puedan trabajar, jugar, cocinar y comer.

Si de recargar energías se trata, la segunda planta de la casa tiene espacios flexibles. Los cuartos pueden transformarse de habitaciones para niños como salas de entretenimiento o bibliotecas. A esto se une un baño familiar con una ducha.

Para el trabajo tiene pensados tres espacios, uno en planta alta y dos en planta baja. El de planta alta es nombrado como “Pocket Office”al ser un pequeño cubículo con espacio para un escritorio y una silla. Este puede transformarse en una lavandería.

En la parte de abajo tiene un espacio más grande y flexible que puede pasar de una sala de juegos para niños a un centro dinámico de trabajo como para juntas en Zoom.

Los espacios de mayor libertad o para respirar tienen más salidas al aire libre. Hay un porche delantero que sirve como espacio privado al aire libre y como acceso directo a la suite de invitados. Del otro lado, cuenta con una terraza y un espacio al aire libre de fácil acceso.

¿Cómo surgió la idea?

Para traer a la realidad esta casa pensada en la próxima pandemia, primero se realizó un estudio conocido como America at Home Study.

Como parte del estudio se hizo una encuesta en abril de 2020 sobre lo que significaba hogar, la forma en que lo utilizaban y las características que estarían dispuestos a pagar.

La encuesta volvió a hacerse en octubre de ese año para notar si existían cambios a causa de la pandemia.

Ya con los resultados se originó el plan para el concepto Barnaby y se recurrió a la constructora Garman Homes para ejecutarlo. Solo necesitó la empresa para efectuar la casa, la cual se ubica en Carolina del Norte.

En julio de 2021 la casa recibió a sus primeros visitantes y actualmente sigue a la venta para quien decida comprarla.

Al ubicarse en todo un residencial planificado, el objetivo es estudiar su viabilidad para que una mayor cantidad de estos prototipos se construya y más familias disfruten de espacios creados para pasar una mayor cantidad de tiempo en el hogar en caso de que una nueva pandemia ocurra.

No está de más leer:

El sector hospitality se recupera y evoluciona hacia un futuro más optimista

La construcción de vivienda bajó un 4,1 % en enero en los EE. UU.

¿Qué ciudad de los EE. UU. tiene las casas más caras con un valor medio de US$28,3 millones?

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter