VIDEO | Usan bacterias para desarrollar materiales de construcción “vivos”
17 enero, 2020
Taiwán interesado en invertir US$1 millardo en vivienda social
17 enero, 2020

De basurero en la colonia Kennedy a “Parque y Plaza El Saber”

inmobiliaria_admin

Un espacio de 700 metros cuadrados en la Colonia Kennedy, zona 18, que era ocupado como basusero y que en temporada de invierno se volvía un lodazal, ahora ha sido recuperado para convertirse en un parque y plaza.

El lugar cuenta con graderíos, rampas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, decorado con iluminación y jardineras. Además, tiene una escultura metálica de más de tres metros de altura, que reconoce a los maestros.

El “Parque y Plaza El Saber”, ubicado en la 3ra. Avenida y 4ta. calle, colonia Kennedy, tuvo un costo de Q700 mil y contó con al apoyo de Cooperación Alemana, por medio del programa Convivir.

Antiguo basurero

La rehabilitación del espacio no sólo funciona como un proyecto de desarrollo para la zona 18 capitalina, también permite la convivencia entre los vecinos al mejorar el espacio urbano y que gocen de un espacio y seguro.

El espacio recuperado tiene como la finalidad de brindar a los vecinos, principalmente niños y jóvenes, cuenten con un espacio sano de convivencia, recreación y hacer ejercicios al aire libre

“Es un lugar donde los niños, los jóvenes y los adultos van a poder tener una convivencia, van a poder ver cómo se ha transformado un espacio público”, dijo Ricardo Quiñónez, alcalde de la comuna capitalina.

Según el edil, en el lugar había una antiguo basurero. “En invierno, eran lodazales. Los niños no podían ni siquiera utilizarlo como un camino para llegar a la escuela. Hoy se convierte en una plaza”, dijo.

Te puede interesar: