BIM: la experta que aprendió con Frank Gehry habla de esta metodología
23 diciembre, 2019
Las 10 constructoras más grandes del mundo
26 diciembre, 2019

Sector inmobiliario: Beneficios del marketing de contenidos

inmobiliaria_admin

El marketing de contenidos se ha vuelto una técnica valiosa en el sector inmobiliario para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo definido, y así motivarles a ser futuros clientes.

Según expertos, el marketing de contenidos es una de las estrategias de mercadeo más prácticas, efectivas y útiles en la actualidad.

Aquí están 5 principales beneficios:

1. Más contenido en el sitio

Puede parecer una simple observación, pero más tiempo dedicado al marketing de contenidos significa que tendrá más contenido en su sitio.

Eso significa que sus clientes tendrán más razones para quedarse, más oportunidades para familiarizarse con su marca y más confianza, lo que conducirá a tasas de conversión más altas.

Con excelente contenido, sus usuarios permanecerán en su sitio por más tiempo, y eso siempre es algo bueno.

2. Mayor visibilidad en los buscadores

Cada nueva publicación que agregue a su blog, es otra página que Google registra.

Tener más páginas no siempre se relaciona con más tráfico de búsqueda. Pero tener más páginas de calidad puede brindar más oportunidades de clasificar y realizar más consultas de búsqueda.

3. Autoridad de dominio superior

Escribir más contenido de mayor calidad aumentará la experiencia percibida, autoridad en el tea, relevancia y confianza de su sitio.

Si ese contenido gana más enlaces entrantes de fuentes externas, la autoridad de dominio de su sitio web aumentará aún más.

Una autoridad de dominio más alta se correlaciona fuertemente con las clasificaciones de búsqueda más altas, por lo que cuanto más contenido de calidad produzca, más visibilidad de búsqueda orgánica obtendrá en todas las áreas de su sitio.

4. Más tráfico de referencia

Esto depende de su compromiso con la porción de publicación invitada de su estrategia de contenido.

Cuando contribuye a publicaciones externas como invitado, tendrá la oportunidad de volver a vincular a su sitio. Hágalo en un sitio relevante y autorizado con alto tráfico, y una sola publicación de invitado podría generarle miles de nuevos visitantes a su sitio.

5. Más tráfico social

Distribuya su contenido en sus plataformas de redes sociales para una mayor exposición.

Si hace esto, más usuarios verán y leerán su material. Asimismo, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir su contenido con sus amigos y seguidores, lo que aumentará su círculo de seguidores.

Con el tiempo, obtendrá más y más seguidores para su marca en las redes sociales y, como resultado, más tráfico de las redes sociales.

El marketing de contenidos es económico, seguro, está disponible para cualquier persona en cualquier industria y es beneficioso en muchas áreas diferentes.

Cuanto antes comience a invertir en él, más pronto comenzará a ver resultados y mejores resultados eventualmente verá.

Ya sea que esté interesado en el aumento del tráfico, las tasas de conversión más altas o simplemente en mejores relaciones con sus clientes.

Te puede interesar: