El pabellón fabricado con robótica debuta en la Bienal de Arquitectura de Chicago

El pabellón SPLAM se construyó “entrelazando vigas de madera como hilos de tela”.
El pabellón es más liviano que los métodos tradicionales de estructura de edificios. Foto: Kendall McCaugherty © Hall + Merrick Photographers

Las vigas de madera se tejieron “como hilos de tela” para el pabellón SPLAM, que sirve como laboratorio de aprendizaje al aire libre en una escuela de Chicago, y que se fabricó con tecnología robótica para Bienal de Arquitectura de Chicago.

La estructura es el resultado de una colaboración continua entre la firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y la Universidad de Michigan Taubman College, y muestra un enfoque novedoso para construir con madera.

El pabellón es más liviano que los métodos tradicionales de estructura de edificios y utiliza casi la mitad de material que un panel de madera laminada cruzada. Además, el pabellón SPLAM se construyó robóticamente con madera

Según Scott Duncan, socio de diseño de SOM, el pabellón se construyó “entrelazando vigas de madera como hilos de tela”, lo que significa que se pueden usar trozos de madera más pequeños y sacarlos de bosques rápidamente renovables o incluso rescatarlos de edificios desmantelados existentes.

La fabricación con robótica también jugó un papel clave, permitió que el pabellón se ensamblara como un kit de piezas entregadas en el sitio.

Si bien se dio a conocer públicamente como parte de la Bienal de Arquitectura de Chicago, SPLAM seguirá siendo un elemento permanente en el campus de South Shore de EPIC Academy, donde albergará clases y eventos al aire libre.

El festival de arquitectura de este año continúa hasta el 18 de diciembre de 2021.

Leído en: The Spaces

No está de más leer:

Lava afectó viviendas y suelos por valor de €87 millones en La Palma

6 apuestas que ayudan a la movilidad sostenible en las ciudades

El anuncio de pago de Evergrande impulsa a las bolsas del Sudeste Asiático

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter