Las firmas de arquitectura que ganaron los Premios Danta Profesionales 2021

La Bienal de Arquitectura de Guatemala reconoce la excelencia en la profesión de Arquitectura a través de los Premios Danta.
Christopher Schlosser de Cementos Progreso entregó los prestigiosos Premios Danta 2021 Profesionales a seis categorías de la arquitectura. Foto: Armin Alvarado/República

Para cerrar con broche de oro la Bienal de Arquitectura Guatemala entregó los ansiados Premios Danta Profesionales 2021 a 6 firmas de arquitectura que han desarrollado proyectos innovadores en el país.

Christopher Schlosser de Cementos Progreso dijo que «para Cementos Progreso y Mixto Listo fue un honor ser parte de los patrocinadores de este evento que abre un espacio a la reflexión y análisis sobre la movilidad de Guatemala«.

Añadió que durante tres días (16,17 y 18 de noviembre) las charlas de panelista nacionales e internacionales fueron muy interesantes porque se adquirieron conocimientos sobre sostenibilidad, resiliencia e inclusión, así como soluciones innovadoras para el desarrollo inmobiliario y la urbanización.

6 Categorías

Este año el jurado que eligió los proyectos ganadores en la categoría Profesionales, fue integrado por expertos nacionales e internacionales, y seleccionó a los finalistas de los proyectos de categorías como: diseño urbano y paisajismo, arquitectónico, soluciones de movilidad, así como arquitectura de interiores, entre otros.

1. Diseño Urbano y Paisajismo

— Premio Danta: Municipalidad de Guatemala con el proyecto Parque ecológico Pinares del norte, zona 18.

— Mención Honorífica: Narmos con el proyecto Parque Fraternidad.

2. Anteproyectos: Soluciones de Movilidad

En esta categoría el Premio Danta fue para Narmos con el proyecto Plan Flores y la mención honorífica se le entregó a Seis Arquitectos con el diseño Plan Maestro Bulevar Merliot.

3- Arquitectura de Interiores

Premio Danta: Shoarq con el proyecto Oriflame QUO

— Mención Honorífica: HOAHOA Arquitectura con el proyecto FRSH Coffee.

4. Categoría Rehabilitación de Patrimonio

La Municipalidad de Guatemala recibió el Premio Danta con el proyecto Restauración de Plaza Berlín, zona 13, mientras que Taller ACÁ con el proyecto 1001 Noches fue galardonado con la mención honorífica.

5. Diseño Arquitectónico, hasta 5,000 m2

Premio Danta: Shoarq con el proyecto SYNC

— Mención Honorífica: Taller ACÁ con el proyecto Casa de todos los niños

6- Diseño Arquitectónico, desde 5,001 m2

En esta categoría fueron entregadas dos menciones honoríficas, la primera fue para Seis Arquitectos con el proyecto Centro de innovación y tecnología UVG y Valls Arquitectos con el proyecto Silento. Y el premio Danta fue para Shoarq con el proyecto QUO/XPO1.

Para más información visita bienal.gt

Aquí puedes ver completa la Premiación de los Premios Danta Profesionales 2021:

No está de más leer:

¿Quién es el ganador de los Premios Danta Estudiantes 2021?

Distritos de Oportunidad: la planificación de la Ciudad con una visión a 2050

Benjamín García Saxe: La sostenibilidad no es algo que se agrega al proyecto, es una parte intrínseca

 

Suscríbete a nuestro Newsletter