El plan maestro de la “ciudad más sostenible del mundo”: Telosa

Incluye fuentes de energía renovable, agua dulce, transporte autónomo y diversas opciones de vivienda.
La nueva ciudad se piensa construir en un terreno público desocupado en un desierto al oste de EE. UU. Rénder: BIG, @bucharest.studio

Bjarke Ingels Group (BIG) publicó imágenes de un nuevo plan maestro de 60.703 hectáreas (607,03 km²) que se construiría desde cero sobre un desierto en el oeste de EE. UU. Bajo el nombre Telosa, el proyecto tiene como objetivo “crear una nueva ciudad en América que establezca un estándar global para la vida urbana y se convierta en un modelo para las futuras generaciones”.

Se espera que el proyecto albergue a más de 5 millones de residentes en los próximos 40 años, con la visión de convertirse en la ciudad más sostenible del mundo.

El plan maestro propuesto muestra una torre de observación central rodeada de torres residenciales más pequeñas, junto con instalaciones comerciales, culturales y de atención médica, todo conectado con exuberantes paisajes y sistemas ferroviarios.

Marc Lore, fundador de Jet.com, eligió a la firma de arquitectura danesa para desarrollar la idea de construir una nueva ciudad en un terreno público desocupado en el desierto.

Una ciudad para todos

La idea de Lore surge de la evidente necesidad de tener una ciudad para todos, donde los residentes se sientan incluidos y seguros. Asimismo, puedan trasladarse a donde trabajan y vivan cómodamente, mientras se sienten conectados con la naturaleza.

Según los desarrolladores del proyecto, las ciudades actuales:

— No son inclusivas

— Hay escasez de opciones de vivienda

— Las comunidades están desconectadas

— El agua escasea

— Los hospitales y las clínicas tienen sistemas de salud inasequibles

— Las fuentes de energía no renovables están intoxicando el medioambiente.

Modelo para otras ciudades

Según el fundador de Jet.com está la oportunidad de demostrar un nuevo modelo para la sociedad que ofrece a las personas una mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

“Cuando miro hacía 30 años e  imagino al equitismo sirviendo como modelo para otras ciudades, e incluso el mundo. Y (además) Telosa siendo un lugar de orgullo para todos los que viven allí”, expresó Lore, según un artículo de ArchDaily.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by City of Telosa (@cityoftelosa)

Dado que la ciudad se diseñará desde cero, el plan maestro de arquitectura y movilidad estará diseñado para mejorar la calidad de vida de todos los residentes.

El proyecto se configuró para ofrecer a los residentes y visitantes experiencias de clase mundial, soluciones creativas que mejoran la calidad de vida, protegen la naturaleza y el medioambiente y preparan a la próxima generación para un futuro mejor y más consciente.

El plan maestro incluye fuentes de energía renovable, agua dulce, transporte autónomo y diversas opciones de vivienda, todo respaldando la noción de “Equitismo“.

Leído en: ArchDaily

No está de más leer:

Crece interés en franquicias de oficinas flexibles

¿Cuánto deberías pagar de alquiler como máximo?

Cinco ideas de diseño de interiores para obras de arte de bajo costo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter