Brasil remata el primer rascacielos construido en Latinoamérica
6 octubre, 2020
Giacomo Bilz: “Veremos más amenidades al aire libre y apartamentos más ventilados”
7 octubre, 2020

La biofilia tomará una mayor relevancia en el 2021

Redacción República Inmobiliaria

Las plantas son grandes aliadas para reducir el estrés y aumentar el bienestar. Algunos estudios indican que al contemplarlas, mejora el estado de ánimo. Por esta razón, se espera que para 2021 cada vez más a la biofilia sea una fuente de inspiración que promueva el bienestar, la salud y el confort emocional.

La naturaleza está presente a través de colores, materiales, olores y texturas. “Cada vez más queremos recrear elementos naturales y llevarlos dentro de nuestras casas, oficinas, restaurantes y a las ciudades mismas. No solo necesitamos a la naturaleza, somos parte de ella”, indica el paisajista de Huatan, Daniel Gómez Bilbao.

Después del periodo de aislamiento provocado por la pandemia, todo lo que tenga que ver con la biofilia tomará mayor relevancia, anticipa Gómez Bilbao.

No es casualidad que los colores tierra serán tendencia en el año 2021, en una búsqueda de mayor serenidad, calma, paz, abundancia, y menor estrés. Queremos recrear esos lugares que nos generan tranquilidad y armonía”, explica el paisajista.

En muros y techos

Para 2021, Sherwin-Williams eligió a Urbane Bronze como el color del año. “Funciona muy bien como acento en espacios interiores y para dar fuerza en exteriores”, comenta Lisbeth Parada, especialista de color de la marca de pinturas.

La biofilia es una tendencia gradual en los campos de la arquitectura y el diseño de interiores

“Los colores profundos aportan una sensación de elegancia. Además de muros, puede utilizarse en cojines, sillones y artículos decorativos; con elementos de madera, metales cálidos y textiles crudos combinan muy bien”, opina Parada.

Ideas para combinar

Para diseñadores, arquitectos e interioristas, conocer las tendencias de color les ayuda a entender desde ahora lo que ocurrirá en los siguientes meses.

El color es un elemento importante de la arquitectura, disciplina que debe reflejar los momentos históricos y estilos de vida”, asegura Tania Quirarte, directora de TAQ Arquitectura.

Por ejemplo, en un espacio de oficina, los colores neutros con acentos quedan muy bien. Hay que dar sensación de amplitud y concentración, así que el muro que queda frente debe estar luminoso.

Para finalizar, la arquitecta resaltó que no hay que tener miedo al color, sino jugar con él, ya que puede ayudar a decorar espacios sin necesidad de invertir mucho ni utilizar tantos accesorios o mobiliario.

Con información de: obras.expansion.mx

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Brasil remata el primer rascacielos de toda Latinoamérica