Crece el interés por invertir en ladrillos con Bitcoin: caso Argentina

No sorprende que el sector inmobiliario se interese cada vez más por las monedas digitales.
Se estima que existen más de dos millones de cuentas en Argentina para operar con criptomonedas. Arte: Envato Elements

Las criptomonedas -como el Bitcoin- vienen ganando un gran protagonismo en Argentina, al ser un activo dolarizado que no está limitado por las restricciones cambiarias. De hecho, se estima que existen en el país más de dos millones de cuentas para operar con estos instrumentos.

Por ello, no sorprende que el sector inmobiliario, que maneja precios en dólares, se interese cada vez más por las monedas digitales. Esa tendencia la acaba de cristalizar Mercado Libre, al permitir que siete firmas de bienes raíces muestren sus precios en Bitcoin.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), afirma que “la entidad corre contra el tiempo” y realizan seminarios de alta capacitación en operaciones con criptomonedas a nivel nacional.

“Interesa mucho a quienes participan en esas charlas el ejemplo de EE. UU, donde está ya en pleno desarrollo este mercado y es una buena alternativa de financiación“, precisa Bennazar.

En EE. UU., los compradores potenciales del edificio Arte Surfside pueden pagar en múltiples criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether. Arte: Gerd Altmann / Pixabay

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El primer vecindario de casas impresas en 3D llegará en 2022

Francia ofrece hasta €2 mil 500 a quien opte por una bicicleta eléctrica

Consejos prácticos y útiles para sacar todo el partido a una terraza

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter