“Breaking Bad” real: hallan “laboratorio clandestino” en edificio de lujo

“Nunca pensé que podía haber laboratorios de metanfetamina por aquí”, dijo un residente del condominio.
Los residentes del Majestic Towers en las plantas 14, 15 y 16 del edificio evacuaron sus habitaciones. Foto: Besto of Luxury Realty

Tres plantas de un lujoso edificio de apartamentos en la ciudad de Bal Harbour, cerca de Miami, fueron evacuados al descubrirse en uno de ellos, vacío, indicios de un “laboratorio clandestino”, al estilo de la serie “Breaking Bad”.

La alarma se desató en el condominio Majestic Towers, de 22 plantas, cuando un administrador del edificio revisó un apartamento de alquiler de la planta 15, cuyo último inquilino se desalojó recientemente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Canal 26 (@canal26)

En el piso halló diversas sustancias químicas y otros materiales, como los usados para fabricar drogas sintéticas.

Como consecuencia de un descubrimiento digno de la famosa serie televisiva “Breaking Bad”, los residentes en las plantas 14, 15 y 16 del edificio evacuaron sus habitaciones. Solo pudieron regresar cuando el apartamento quedó “limpio”.

Laboratorio clandestino

Marie Miller, una de las evacuadas, dijo al canal NBC 6 que la policía les pidió que abandonaran sus apartamentos. “Fue bastante sorprendente”, dijo al señalar que cumplieron la orden sin saber exactamente “qué estaba pasando”.

Según Álvaro Zabaleta, del Departamento de Policía de Miami-Dade, lo que había en del apartamento vacío era como un laboratorio clandestino.

Alfred Brandon, otro de los residentes en Majestic Towers, subrayó al canal local de CBS que fue algo inusual que tuvo una “respuesta extraordinaria” por parte de la policía, bomberos y cuerpos especializados en el manejo de materiales peligrosos.

“Nunca pensé que podía haber laboratorios de metanfetamina por aquí”, resaltó Brandon.

Especialistas de la DEA (agencia antidrogas) también se sumaron a la inspección de los materiales almacenados en el apartamento vacío, según CBS.

“Alguien estaba haciendo cosas malas en un lugar realmente bueno”, dijo Tony King, que recientemente se mudó a Bal Harbour, una pequeña ciudad costera con edificios y centros comerciales de lujo y marinas para yates.

No está de más leer:

Multan a hombre con US$2.725 por caída de un obrero desde 4,5 metros

Claves para no equivocarse al fijar el precio de una casa

8 casas con sofás integrados en la arquitectura

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter