El “Build to Rent” se duplicará en Reino Unido para 2025

Ascend Properties, especialista en Build to Rent (BTR), pronosticó que las terminaciones en el sector se duplicarán para 2025, ya que el sector de rápido crecimiento continúa en auge en el Reino Unido.Las propiedades BTR a diferencia de los tipos habituales de viviendas, están diseñadas y construidas específicamente para inquilinos.

Por lo general, incluyen características como wifi gratis, espacios comunes, instalaciones de trabajo remotas, jardines en la azotea y gimnasios y cines en el lugar, así como incentivos como no depósitos, arrendamientos fijos a largo plazo y acuerdos con facturas incluidas.

Ascend señala que entre 2017 y 2018, el número de nuevas terminaciones de BTR que llegaron al mercado aumentó solo un 1%.

Sin embargo, el sector ganó un gran impulso entre 2018 y 2019, con nuevas terminaciones que aumentaron un 54% anual. Para poner este impulso en perspectiva, Ascend dice que las terminaciones de nuevas construcciones, excluyendo BTR, aumentaron solo un 6% durante el mismo período.Las finalizaciones cayeron nuevamente en 2020 como resultado de covid, y la pandemia causó estragos en el mercado durante un tiempo. Como era de esperar, hubo una disminución interanual del 20%.

A pesar de esto, se estima que esta disminución en las nuevas terminaciones ha sido más pronunciada en el resto del sector de nuevas construcciones, con una caída del 28% en las terminaciones para las nuevas construcciones que no son de BTR. Ascend dice que esto destaca una vez más la fortaleza del sector Build to Rent en el mercado actual.

No todos aspiran a ser propietarios

Aparte del tartamudeo en los nuevos niveles de finalización el año pasado, al menos en parte debido a los muchos problemas que causó la pandemia con la construcción y las líneas de suministro, el tamaño general del BTR ha seguido aumentando.

Ascend descubrió que, entre 2017 y 2018, el número total acumulado de terminaciones de BTR hizo que el sector creciera un 36%, antes de crecer otro 41% entre 2018 y 2019.

A pesar de la disminución de las nuevas terminaciones durante 2020, el inventario que ha llegado al mercado significa que el mercado de BTR aún ha crecido un 23% adicional de forma acumulativa.

Sobre la base de los mejores datos disponibles para el sector, Ascend, pronosticó que unas 73 mil 535 terminaciones de Build to Rent deberían llegar al mercado a principios de 2025 en el mercado de Reino Unido.

Junto con las 53 mil 750 terminaciones de BTR existentes que ya están en el mercado, este pronóstico podría hacer que las existencias totales de BTR alcance un estimado de 127 mil 285 terminaciones en cuatro años.

El sector BTR es una parte cada vez más importante del mercado y vemos que esa tendencia continuará durante los próximos cinco años”, dijo Ged McPartlin, director gerente de Ascend Properties.

“Existe un creciente reconocimiento de que ser propietario de una propiedad puede no ser la norma en el futuro, como ya es el caso en muchos otros países europeos. En las regiones más caras del Reino Unido, como Londres, muchos ya alquilan por mucho más tiempo de lo que hemos visto tradicionalmente. Y unque seguimos siendo una nación de propietarios de viviendas con aspiraciones, no todo el mundo está tan centrado en hacer realidad esta aspiración“.

Notable nivel de inversión

McPartlin dice que es importante que los residentes puedan vivir en propiedades de alta calidad que se ajusten a sus necesidades. Sostiene que BTR encaja perfectamente en esta brecha e insiste en que no es de extrañar que el sector haya experimentado un impresionante nivel de crecimiento en solo unos pocos años, “así como un notable nivel de inversión”.

“Hemos visto a varios grandes constructores de viviendas e inversores institucionales cambiar su enfoque hacia el sector BTR en los últimos años. Se ha convertido en una parte integral de la planificación anticipada en lo que respecta a la entrega de stock”, agregó McPartlin.

“Aquellos que aún no se hayan dado cuenta de esto, es probable que se pongan al día a medida que el sector siga cobrando impulso en los próximos años”.

El pronóstico de Ascend sobre la finalización de Build to Rent para el primer trimestre de 2025 se basa en datos históricos del sector de BTR. Utiliza un modelo de pronóstico de suavizado exponencial (ESF), que incluye interpolación, representa la estacionalidad y se basa en un intervalo de confianza del 95%.

Leído: Property Investor Today

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Los gadgets para hacer un hogar más inteligente

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter