La china BYD supera en ventas globales a Tesla

Según un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, vendió 641.350 unidades entre enero y junio de este año.

La empresa china BYD superó a Tesla en ventas globales de vehículos eléctricos (NEV) durante los primeros seis meses de este año. Se trató de641.000 automóviles de ese tipo, a diferencia de los 564.000 vendidos por la marca estadounidense.

Aunque se trata de una cifra no auditada y sujeta a cambios, contrasta con las ofrecidas por Tesla.

La página web de la compañía de Elon Musk anuncia que en los primeros seis meses de 2022 vendió 564.000 NEV, en medio de “interrupciones en la cadena de suministro”.

Agregó que sus operaciones se vieran afectadas en China por las restricciones impuestas para atajar los rebrotes de covid.

Según analistas citados por el británico Financial Times, la cifra pone de relieve que los fabricantes chinos están cada vez más interesados en la exportación, y recalcan que BYD está tratando de afianzarse en productos que cubren muchos sectores críticos del mercado.

Este mismo mes, el vicepresidente ejecutivo de la automovilística china, Lian Yubo, aseguró que la firma suministrará “muy pronto” baterías de litio-ferrofosfato (LFP) precisamente a Tesla.

BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos y está presente en más de 200 países, lanzó en 2020 su batería Blade basada en la tecnología LFP.

En ese sentido, afirmó que era más segura que otras alternativas existentes en el mercado por tener una menor tendencia a sobrecalentarse.

Hasta la fecha, el gigante chino CATL es la única empresa que provee de baterías LFP a Tesla, que las utiliza desde 2020 para los automóviles que fabrica en su megaplanta de la ciudad oriental de Shanghái.

Según Tesla, aproximadamente la mitad de los vehículos que produjo en el primer trimestre estaban equipados con baterías LFP, más económicas que las de níquel y cobalto que suelen utilizarse en Occidente.

Con información: portalmovilidad.com

No está de más leer:

Un «hotel volador» de lujo para 5.000 pasajeros: Futuro del transporte o pura fantasía

5 acciones para que una casa de segunda mano sea más sostenible

Gastó US$187.000 para transformar su casa en la icónica mansión de Barbie

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter